Adrián Augusto Macías Catuche, nuestro estudiante y prontamente egresado de la Tecnología en Gestión Gastronómica fue seleccionado como uno de los ganadores de la Convocatoria de estímulos por parte de la Alcaldía de Popayán.

En esta oportunidad, nuestro emprendedor talento Unicomfacauca fue merecedor de la  Beca de creación para innovar o reinterpretar una preparación de la cocina tradicional payanesa, en el marco de la Convocatoria de Estímulos 2021 de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de Popayán.

Adrián, presentó su idea de negocio Emperador, con la cual busca la producción artesanal de vino con la uchuva como fruto principal, y que también busca rescatar las tradiciones ancestrales de la bota caucana, territorio de donde es oriundo este emprendedor talento Unicomfacauca.

Así, bajo la administración local “Creo en Popayán” se ha buscado estrategias enfocadas en recuperar, valorar y salvaguardar la diversidad y la riqueza cultural de los conocimientos, prácticas y productos alimenticios de las cocinas tradicionales de Popayán y de las colonias que allí habitan, como factores fundamentales de la identidad, pertenencia y bienestar de su población. Por ello, esta idea de negocio apoyada y asesorada por Unicomfacauca logró destacarse en dicha convocatoria.

 

 

Ahora, Emperador se proyecta como una oportunidad de negocio, esperando patentarlo como un homenaje a los productores de uchuva del sur del Cauca y empezar su comercialización de manera regional y prontamente nacional.

Este es el talento Unicomfacauca y desde nuestra U auguramos lo mejor para Adrián en su labor y proyecto gastronómico. ¡Felicitaciones!



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001