La Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca fue notificada por el Ministerio de Educación Nacional con la Acreditación de Alta Calidad para el programa profesional de Ingeniería de Sistemas.

La noticia fue socializada en rueda de prensa con periodistas locales, por la Rectora de Unicomfacauca, Dra. Isabel Ramírez Mejía. Allí manifestó con orgullo y satisfacción la noticia, que Ingeniería de Sistemas es ahora un programa Acreditado por el Ministerio de Educación Nacional en Alta Calidad, felicitando al personal administrativo y docente de la Corporación, quienes día tras día trabajan por formar los profesionales de calidad que el mundo necesita.

Fue mediante la Resolución No 11596 del 17 de julio del 2018 por el MEN, el Programa Ingeniería de Sistemas fue reconocido con este mérito, el cual se da por el estado de la calidad de Instituciones de Educación Superior y de programas académicos, donde se valora la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento. La Acreditación es además un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas.

De este modo, Unicomfacauca es hasta la fecha la única Institución de Educación Superior privada en el departamento del Cauca en obtener la Acreditación de Alta Calidad, no sólo para el Programa Ingeniería de Sistemas, sino también para dos de sus programas tecnológicos: Tecnología Agroambiental y Tecnología en Gestión Gastronómica, méritos obtenidos a lo largo del 2018. Este fue el fruto del esfuerzo, dedicación y disciplina de los docentes, administrativos, estudiantes y egresados, quienes han velado y trabajado para que en Unicomfacauca se formen profesionales de alta calidad, lo suficientemente competentes en el mundo laboral de la sociedad actual.

Ahora, la meta está en continuar trabajando por la Acreditación Institucional, y velar para que estudiantes y egresados sigan adquiriendo las mejores herramientas que sean de provecho para su vocación y vida profesional.

De esta manera, Unicomfacauca ratifica su compromiso con la juventud colombiana, de formar los profesionales íntegros y altamente competitivos para las dinámicas organizacionales y empresariales del mundo.