La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca 鈥 Unicomfacauca fue notificada por el Ministerio de Educaci贸n Nacional con la Acreditaci贸n de Alta Calidad para el programa profesional de Ingenier铆a de Sistemas.

La noticia fue socializada en rueda de prensa con periodistas locales, por la Rectora de Unicomfacauca, Dra. Isabel Ram铆rez Mej铆a. All铆 manifest贸 con orgullo y satisfacci贸n la noticia, que Ingenier铆a de Sistemas es ahora un programa Acreditado por el Ministerio de Educaci贸n Nacional en Alta Calidad, felicitando al personal administrativo y docente de la Corporaci贸n, quienes d铆a tras d铆a trabajan por formar los profesionales de calidad que el mundo necesita.

Fue mediante la Resoluci贸n No 11596 del 17 de julio del 2018 por el MEN, el Programa Ingenier铆a de Sistemas fue reconocido con este m茅rito, el cual se da por el estado de la calidad de Instituciones de Educaci贸n Superior y de programas acad茅micos, donde se valora la formaci贸n que se imparte con la que se reconoce como deseable en relaci贸n a su naturaleza y car谩cter, y la propia de su 谩rea de conocimiento. La Acreditaci贸n es adem谩s un instrumento para promover y reconocer la din谩mica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas.

De este modo, Unicomfacauca es hasta la fecha la 煤nica Instituci贸n de Educaci贸n Superior privada en el departamento del Cauca en obtener la Acreditaci贸n de Alta Calidad, no s贸lo para el Programa Ingenier铆a de Sistemas, sino tambi茅n para dos de sus programas tecnol贸gicos: Tecnolog铆a Agroambiental y Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica, m茅ritos obtenidos a lo largo del 2018. Este fue el fruto del esfuerzo, dedicaci贸n y disciplina de los docentes, administrativos, estudiantes y egresados, quienes han velado y trabajado para que en Unicomfacauca se formen profesionales de alta calidad, lo suficientemente competentes en el mundo laboral de la sociedad actual.

Ahora, la meta est谩 en continuar trabajando por la Acreditaci贸n Institucional, y velar para que estudiantes y egresados sigan adquiriendo las mejores herramientas que sean de provecho para su vocaci贸n y vida profesional.

De esta manera, Unicomfacauca ratifica su compromiso con la juventud colombiana, de formar los profesionales 铆ntegros y altamente competitivos para las din谩micas organizacionales y empresariales del mundo.