En la mañana del lunes 23 de julio, Rectores y representantes de distintas Instituciones de Educación Secundaria y Media de Santander de Quilichao, llegaron a Unicomfacauca Norte con el fin de unir fuerzas desde sus procesos formativos.

Unicomfacauca recores norte1

La jornada se llevó a cabo con el ánimo de conocer las percepciones de los líderes académicos sobre los retos actuales del contexto local que requieren significativos aportes, desde el sector educativo, para el desarrollo social y productivo de la región.

Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de Directivos la Corporación Universitaria Comfacauca Norte, relacionadas con los resultados y avances en temas de Investigación, Proyección Social y Docencia, exponiendo de esta manera la trayectoria que nos ha llevado a ser la primera Institución de Educación Superior privada del Cauca en obtener programas Acreditados de Alta Calidad.

Unicomfacauca recores norte2

Del mismo modo se gestó un momento de interacción que desde el área de Relaciones Interinstitucionales, permitió consolidar lazos de fraternidad concebidos para el fortalecimiento de procesos de formación íntegros con los jóvenes caucanos, enfocados en la importancia de la investigación y el emprendimiento sostenible.

Finalmente, se llevó a cabo la conferencia “Más que palabras” orientada por la docente Martha Santamaría, en la cual se brindaron herramientas y técnicas básicas de comunicación asertiva, útiles en el entorno laboral y educativo.

De esta manera, la Corporación Universitaria Comfacauca convoca y crea espacios encaminados a la articulación de los niveles educativos que generen procesos de transición en nuestros jóvenes para la construcción de proyectos de vida profesionales que aporten significativamente a la productividad y competitividad de la región.