Roberto Cortez, destacado historiador chileno compartió con la familia Unicomfacauca su reflexión en torno a las luchas sociales en su país y las lecciones a nivel histórico para el presente colombiano.

Durante la charla, este Mg. en Gestión Educacional y Licenciado en Historia, Profesor de Historia en la Universidad Metropolitana de Educación en Santiago de Chile, en conversación con Daniel Jiménez, Historiador colombiano, comentó la manera en que los pueblos latinoamericanos, específicamente una sociedad como la chilena y la colombiana, se relacionan entre sí para darle pie a nuevas dinámicas de movilización que permitan escuchar otras voces populares y darle pie a nuevas construcciones sociales, resaltando la importancia de liderazgos idóneos y el papel de los medios de comunicación.

El conversatorio dio pie también a debatir sobre la coyuntura actual colombiana y el aporte desde instituciones como las universidades para generar un sano debate y reflexión respecto de decisiones a nivel gubernamental y político.

Reviva esta jornada en: