Unicomfacauca, en compañía de Intro Progress System Plus, realizó la firma del Acuerdo 026 de 2022, por el cual se aprueba y reglamenta el proceso de validación de módulos académicos cursados por los estudiantes de la institución Intro de Santander de Quilichao,  para que puedan continuar con sus estudios profesionales en Unicomfacauca, en las carreras de Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas.

Los egresados del Técnico Laboral por Competencias en Soporte de Sistemas e Informática podrán continuar su formación profesional en el programa de Ingeniería de Sistemas, validando un total de diecisiete (17) créditos, distribuidos de la siguiente manera:

Asignatura en Intro Equivalente en Unicomfacauca créditos
Informática Arquitectura de computadores 3
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo Sistemas operativos 3
Configurar estación de trabajo
Redes 1 Redes computacionales 2
Redes 2 Laboratorio de redes 2
Redes 3 Sistemas distribuidos 4
Emprendimiento Proyecto empresarial 3

Los egresados del Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Contable podrán continuar su formación profesional en el programa de Contaduría Pública, validando un total de dieciséis (16) créditos, distribuidos de la siguiente manera:

Asignatura en Intro Equivalente en Unicomfacauca créditos
Informática 1 Herramientas informáticas 2
Informática 2
Fundamentos matemáticos Fundamentación matemática 3
Contabilidad 1 Fundamentos de contabilidad 4
Contabilidad 2
Contabilidad 3
Interacción con el ser Electiva general I 2
Ética
Inglés A1 Inglés I 2
Costos Contabilidad de costos I 3
Contabilidad 3

Gracias a este convenio académico, todas las validaciones correspondientes a estos dos programas se podrán realizar completamente gratis, con el objetivo de promover la formación de profesionales en el departamento del Cauca.

Desde Unicomfacauca continuaremos realizando este tipo de alianzas que permitirán que estudiantes de la región puedan acceder a Educación Superior de Alta Calidad como la que oferta la Familia Unicomfacauca.