Nuestro programa de Trabajo Social, dio inicio a su nuevo Semillero de Investigación en Derechos Humanos, Interculturalidad y Construcción de Paz (SIDIC),  con líneas de investigación enfocadas en los contextos sociales de la región y el cual tendrá como líder al docente investigador Ricardo Adrián González Muñoz.

SIDIC-TRABAJO SOCIAL, ha sido creado con el propósito de promover y ofrecer al estudiantado del programa de Trabajo Social, un espacio abierto y dinámico de formación investigativa, que combine lo disciplinar con las problemáticas más importantes e influyentes en el territorio, al igual que a nivel nacional e internacional,  en el campo de lo social

Este semillero tiene como objetivo, contribuir a la construcción de nuevo conocimiento desde el Trabajo Social a través del desarrollo de procesos de investigación que apunten a la formación disciplinar y profesional de los y las estudiantes del programa, por medio del abordaje de temáticas enmarcadas en el campo de los derechos humanos, la  interculturalidad, la construcción de Paz y toda otra problemática cuya revisión y estudio corresponda con la pertinencia disciplinar del programa.

Con esta iniciativa, se espera aportar fundamentalmente a la formación disciplinar en investigación de los y las estudiantes, así como dar inicio y servir de base al proceso de implementación de la investigación formal en el programa. Igualmente es la expectativa del semillero, empezar por participar en las convocatorias internas de investigación de la Dirección de CTI de Unicomfacauca, así como promover la visibilización del programa y sus estudiantes, a través de la participación en eventos de investigación regionales y nacionales, y de la articulación y alianza con entidades externas tanto del sector educativo como de sector social y gubernamental.

SIDIC, actualmente, está conformado por 26 estudiantes de segundo y tercer semestre de jornadas diurnas y nocturnas.

Desde Unicomfacauca nos sentimos orgullosos por el compromiso con la excelencia que asumen nuestros programas, alentando tanto a estudiantes como docentes a apostarle a la investigación como herramienta para la construcción de Paz desde la academia.