Nuestros estudiantes y egresados de los diferentes programas académicos de nuestra U, participaron de una nueva sesión de la Ruta 3i, esta vez con empresarios de la Zona Franca del Norte del Cauca y de la empresa Alimentos Cárnicos del Grupo Nutresa.

Esta jornada se dio con el ánimo de acercar a los unicomfacaucanos a las dinámicas de industriales y de mercado en la región, con el caso específico de esta Organización nortecaucana, para ampliar su visión y contribuir a la formación de profesionales competentes para la vida y el mundo empresarial.

En esta oportunidad contamos con la ponencia de Claudia Arcos, Directora de competitividad y sostenibilidad de la Zona Franca del Cauca, y quien compartió diversos aspectos de la vida empresarial, haciendo recomendaciones a tener en cuenta a la hora de ejercer la profesión y dando consejos de utilidad para abordar diferentes dinámicas que se deben gestionar para el correcto funcionamiento de las Organizaciones en la región.

También, Javier Alejandro Arango, Director de la planta de Caloto de Alimentos Cárnicos, comentó la historia de esta empresa, el objetivo social e industrial que han tenido desde su fundación, su trayectoria con logros y aciertos, y la forma en que han debido reinventar sus procesos acorde a las necesidades de la comunidad.

Finalmente, estos destacados líderes y empresarios brindaron tips y consejos de empleabilidad, elementos a tener en cuenta, habilidades blandas y competencias profesionales necesarias, que, desde su experiencia, contribuyen al desarrollo empresarial del país.

Así, con la Ruta 3i, nuestra nueva apuesta institucional para la formación de profesionales conscientes de las realidades sociales, económicas y ambientales del país, buscamos brindar elementos de impacto a nuestros estudiantes y egresados para contribuir en las dinámicas empresariales del mundo.