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Autorización para el tratamiento de Datos Personales

 

La Corporación Universitaria Comfacauca – UNICOMFACAUCA, será el Responsable del tratamiento de los datos personales y, en tal virtud, usted en calidad de titular(es) de la información; de manera libre, expresa, voluntaria e informada, autoriza a UNICOMFACAUCA y/o a la persona natural o jurídica a quién este encargue, a recolectar, almacenar, utilizar, circular, suprimir y en general, a realizar cualquier otro tratamiento a los datos personales por usted suministrados, considerando todo medio de comunicación posible y diversos tipos de información y formatos (fotografía o análogos), videos, producciones audiovisuales, formatos en papel, etc.

Para todo tipo de titular, los datos personales serán tratados con las siguientes finalidades de manera general: 

  1. Programación de eventos, reuniones, citas etc. 
  2. Establecer una comunicación directa con el titular. 
  3. Solitudes referencia personal, comercial o laboral de otros titulares. 
  4. Respuestas a solicitudes, oportunidades de mejora, peticiones, quejas y reclamos. 
  5. Generación de certificados en general.
  6. Campañas informativas sobre la normatividad y lineamientos institucionales.
  7. Campañas comerciales de mercadeo y/o promoción de servicios. 
  8. Campañas de educación al usuario.
  9. Información del estado de relaciones comerciales y servicios ofrecidos.
  10. Información de nuevos productos y servicios.
  11. Encuestas de satisfacción o sobre temas de interés para la organización. l) Generación de documentos contables y administrativos (Facturas, órdenes de compra y cualquier otro documento contable de la Corporación) Labores de autenticación como pueden ser: credenciales de acceso, datos biométricos, controles de suplantación y acceso a las instalaciones. n) Cualquier otro relacionado con el desarrollo del objeto social de UNICOMFACAUCA, de sus ejes misionales o de las funciones misionales de la Educación Superior, entre ellos la transferencia de los datos a un tercero (incluyendo terceros países).

De manera específica para las personas que puedan identificarse como estudiantes, además de las anteriores, las finalidades relacionadas con: actividades asociadas a la educación y enseñanza, registro académico, asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales. Quienes se identifiquen como egresados, además de las generales, las finalidades relacionadas con: actualización continua de datos personales que permitan mantener un contacto permanente para procesos de articulación profesional y laboral, generar espacios para intercambio de experiencias, propiciar su participación en su representación ante los diferentes órganos colegiados. Quienes se identifiquen como colaboradores y docentes, además de las ya descritas, las finalidades relacionadas con: Bienestar social y asociación social, control de horario, gestión de nómina, gestión personal, gestión del trabajo temporal, promoción gestión de empleado. Quienes se identifiquen como Proveedores y terceros, además de las generales, las finalidades relacionadas con: gestión contable fiscal y administrativa, gestión de proveedores y contratistas facturación cobros y pagos. Quienes se identifiquen como terceros usuarios de cualquier servicio ofrecido por la Corporación a través de sus consultorios o centros, las finalidades relacionadas con: la gestión del tratamiento y almacenamiento de datos que permitan la caracterización de los usuarios, identificación de grupos poblacionales, identificación de problemáticas sociales. Manifiesto que acepto todas y cada una de las finalidades descritas anteriormente, así como que he sido informado que, en caso de recolección de mi información sensible, tengo derecho a contestar o no las preguntas que me formulen y a entregar o no los datos solicitados. Entiendo que son datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación (Ejemplo: orientación política, convicciones religiosas o filosóficas, datos relativos a la salud, a la vida sexual, los datos biométricos, entre otros). La finalidad de los datos sensibles que pudieran ser objeto de recolección será única y exclusivamente la de obtener datos estadísticos, investigativos, poblacionales, económicos, psicosociales y para el fortalecimiento de la permanencia estudiantil y prevención de la deserción académica. 

DERECHOS DEL TITULAR Sus derechos como titular del dato son los previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012, especialmente los siguientes: 

  1. Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. 
  2. Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. 
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada. 
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. 
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información. 
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes. 

Estos derechos los podré ejercer a través de los canales o medios dispuestos por Unicomfacauca a través de nuestra página web: www.unicomfacauca.edu.co – buzón de sugerencias. Líneas de atención al usuario: PBX: 8386000 Ext 152 de lunes a viernes de 8am a 12m y 2:00 pm a 6pm. Correo electrónico para protección y tratamiento de datos personales: protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co. Oficina de atención al usuario: Popayán Calle 4 N°8-30 Oficina de Sistemas de Información, 2do piso, Bloque D. Presencial o escrito de lunes a viernes de 8am a 12m y 2:00 pm a 6pm. 

Por todo lo anterior, he otorgado mi consentimiento a UNICOMFACAUCA, para que trate mi información personal de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales dispuesta por la Institución, la cual se encuentra publicada en www.unicomfacauca.edu.co y que me dio a conocer antes de recolectar mis datos personales. Manifiesto que la presente autorización me fue solicitada y puesta de presente antes de entregar mis datos y que la suscribo de forma libre y voluntaria una vez leída en su totalidad.

 

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