Con el objetivo de acercar la justicia a las comunidades y fortalecer el conocimiento en derechos humanos, nuestro Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación llevó a cabo una Brigada Jurídico-Psicosocial en la vereda Pueblillo, en articulación con la Fundación de Atención Integral y Restablecimiento de los Derechos de las Víctimas del Delito – DERVI.
Durante la jornada, se brindó acompañamiento jurídico y psicosocial a personas víctimas del delito, el conflicto interno y otros fenómenos victimizantes, coadyuvando a su reparación simbólica y al restablecimiento de sus derechos. Asimismo, se ofrecieron espacios de orientación legal, escucha activa, contención emocional y remisión a entidades competentes, en un compromiso por comprender las necesidades de la comunidad y construir soluciones desde un enfoque de derechos humanos.
En la actividad participaron nuestros docentes asesores del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación junto con estudiantes practicantes, quienes demostraron su compromiso con la transformación social de la región, aportando sus conocimientos académicos y su vocación de servicio a las comunidades más vulnerables.
Mediante este tipo de actividades, nuestros futuros abogados reciben una educación integral que además aporta significativamente al bienestar social y comunitario del departamento del Cauca.