El Ministerio de Educación Nacional, mediante la resolución No. 002205 del 13 de febrero de 2023, renovó la Acreditación en Alta Calidad por el término de seis años a nuestro programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, y de igual forma, la Renovación del Registro Calificado por el término de siete años.

En el 2018 fuimos el primer programa de Gastronomía a nivel nacional en recibir Acreditación en Alta Calidad, una vez con este reconocimiento, se trabajó en un plan de mejora inmerso en el plan de acción del programa; fue así como en 2019: “se llevó a cabo una autoevaluación del programa con el objetivo de que cuando se presentara el documento ante el Ministerio de Educación, los pares evidenciaran que las recomendaciones que nos habían dado hace un año fueron tomadas en cuenta para el mejoramiento continuo y la re acreditación futura del programa”, afirmó Sandra Potosí, Directora del programa.

La re acreditación permite que el programa destaque nuevamente a nivel nacional, siendo el único en renovar este reconocimiento en el área de Gastronomía, el cual garantiza una educación de calidad a los estudiantes y una mejora continua en los procesos académicos, investigativos y de proyección. “Esto nos obliga a ser mejores cada día, a ponernos nuevos retos y ofrecer lo mejor al sector productivo con egresados con un alto nivel de formación”, recalcó la docente.

El gran trabajo de los docentes, estudiantes y administrativos del programa, en equipo con todas las demás áreas de la Universidad, ha sido clave para obtener este reconocimiento, el cual nos llena de orgullo y nos compromete a seguir por el camino de la excelencia.

¡Felicidades chefs!