A la familia Unicomfacauca llega un nuevo programa de actualización profesional en modalidad de Posgrado: nuestra nueva Especialización Tecnológica en Manejo de Técnicas, Productos y Diseño de Cocina de Vanguardia.

Así, con gran orgullo y satisfacción recibimos por parte del Ministerio de Educación Nacional la notificación oficial de la aprobación de este nuevo programa a través de la Resolución 017676 del 17 de Septiembre de 2021, con el cual los profesionales y tecnólogos en las áreas de gastronomía y culinaria del país podrán especializar sus conocimientos en Cocina de Vanguardia.

Fue luego de una evaluación exhaustiva y diversos procesos de revisión en cuanto a objetivos, calidad, servicios educativos e infraestructura de Unicomfacauca, entre otros, que se nos ha otorgado este Registro Calificado para este nuevo posgrado, el cual tiene como misión formar profesionales especializados con sólida fundamentación científica, investigativa, innovadora y emprendedora a través de un currículo contextualizado y orientado al desarrollo de las competencias que les permitirán contar con los saberes necesarios para analizar, explicar e inventar procesos culinarios aplicando herramientas científicas en el mundo de la gastronomía, fortaleciendo la industria gastronómica, el sector turístico, económico, social y cultural de la región y del país.

En este sentido, esta nueva Especialización Tecnológica será reconocida por la formación integral de sus estudiantes y el excelente desempeño de sus egresados en las áreas de la creatividad, la innovación, la investigación gastronómica y la cocina de vanguardia. De esta manera tendrá capacidad de proyección y respuesta a las necesidades del sector gastronómico en el ámbito regional, nacional e internacional.

Así, desde la Corporación Universitaria Comfacauca seguimos generando este tipo de apuestas educativas acordes a las necesidades actuales de la región y el mundo, esta vez con el ánimo de especializar profesionales y tecnólogos de la gastronomía, ofreciéndoles un programa de actualización de conocimientos acorde a las necesidades del sector empresarial.