Ahora, la Corporación Universitaria Comfacauca, con el ánimo de continuar brindando estrategias pedagógicas que contribuyan a los procesos educativos y universitarios, mediados por la tecnología, presenta Unicomfacauca Virtual.

Abril 15 de 2020

Este es un espacio estructurado en la plataforma de Moodle, un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de profesores y estudiantes en esta época de trabajo y estudio desde casa, donde además se busca interactuar en aulas virtuales con diferentes recursos multimedia que aportan al aprendizaje y a los procesos de formación de los unicomfacaucanos.

Moodle2

En él, los docentes talento Unicomfacauca, de Pregrado, Posgrado y Educación Continua, podrán montar sus cursos, gestionar usuarios, accesos y roles; diseñar la estructura pedagógica en acciones formativas, gestionar recursos didácticos y actividades de formación; controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes; evaluarlos y generar informes; establecer vías de comunicación interactiva entre el grupo y crear espacios de aprendizaje colaborativo, entre otros.

Para los estudiantes y docentes unicomfacaucanos, el ingreso se hace mediante el correo institucional y número de identificación. Si se presenta inconvenientes con ello, se debe escribir al área de Sistemas de Información a los correos webmaster@unicomfacauca.edu.co o coordsistemasinfo@unicomfacauca.edu.co.

A continuación se presenta el instructivo de acceso para resolver cualquier inquietud al respecto.

{pdf=http://www.unicomfacauca.edu.co/phocadownload/2020/Instructivo%20Moodle%20de%20Ingreso%20a%20la%20Plataforma%20Virtual%20Moodle.pdf|100%|800|native}