Desde Unicomfacauca, propendemos por la formación integral de nuestros estudiantes, por lo que es de nuestra prioridad acompañarlos y asesorarlos en los procesos de internacionalización que les permitirán abrir sus horizontes y complementar sus estudios de la mano de grandes universidades alrededor del mundo.

De esta forma, nos complace anunciar que la Universidad Bernardo O’Higgins – Chile, ha abierto una convocatoria de movilidad presencial para el semestre comprendido entre Agosto y Diciembre de 2023. Si estás interesado, ten en cuenta la siguiente información:

1. Todos los estudiantes de los programas académicos de Derecho, Trabajo Social, Comunicación Social y Periodismo, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroambiental y Contaduría Pública que estén en segundo semestre o posterior, pueden aplicar.
  2. Los estudiantes en movilidad presencial, pueden matricular el número de créditos que esté disponible para el semestre que cursan.
  3.  Sin excepción, los estudiantes pagarán matrícula en Unicomfacauca, no en la Universidad Bernardo O´Higgins de Chile.
  4. Es un requisito obligatorio que todos los postulantes a la movilidad presencial, tramiten de manera posterior, su visa de estudiante.
  5. La nominación de los estudiantes la realiza la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de Unicomfacauca, como encargada del proceso de internacionalización.
  6. No se aceptarán las postulaciones que hagan los estudiantes, desde correos diferentes al correo institucional.
  7. Para postular a la movilidad presencial, deben revisar el link de las carreras de la  Universidad Bernardo O´Higgins de Chile, en el siguiente enlace:https://www.ubo.cl/(link facultades).
  8. Para apoyar la escogencia de las materias a matricular, los estudiantes deben consultar con el director de su programa académico y contar con la lista de asignaturas y códigos de las mismas.
  9. Una vez se haga la postulación de parte de la Vicerrectoría de Unicomfacauca, al estudiante le llegará un correo de aceptación y les explicaran los pasos a seguir, los cuales debe hacer el estudiante.
  10. Los estudiantes interesados deberán enviar su postulación al formulario: https://forms.gle/DJFjLiQzxwGqBdfV6, con los siguientes documentos:

• Certificado oficial de notas (expedido por la oficina de Registro Académico de la Corporación), este documento deberá ser solicitado por la dirección del programa académico y con visto bueno de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

IMPORTANTE: La fecha límite para que los estudiantes envíen sus postulaciones y papeles completos al formulario: https://forms.gle/DJFjLiQzxwGqBdfV6, es el 14 de Abril a las 6:00pm.