Estudiantes y docente del programa Contadur铆a P煤blica de Unicomfacauca Popay谩n y Norte, participaron del Seminario Internacional en Impuestos y Tributaci贸n, en la ciudad de Panam谩.

Noviembre 26 de 2019

Estudiantes y docente del programa Contadur铆a P煤blica de Unicomfacauca Popay谩n y Norte, participaron del Seminario Internacional en Impuestos y Tributaci贸n, en la Ciudad de Panam谩.

Esta movilidad acad茅mica se dio en la Universidad de Panam谩 con el prop贸sito de obtener mayor conocimiento de la actual legislaci贸n fiscal y tributaria en convenios internacionales, de actualizaci贸n de normas legales en materia tributaria, laboral, municipal y otros reg铆menes especiales.

CP Panama 1

Durante las jornadas de capacitaci贸n, tambi茅n se dieron encuentros con otros acad茅micos de diferentes profesionales de la contadur铆a a nivel latinoamericano, donde se debatieron temas como las resoluciones emitidas en convenios internacionales, convenios de doble tributaci贸n, precio de transferencia, normas BEPS y el funcionamiento del Tribunal Administrativo Tributario, entre otros temas de los diferentes m贸dulos del seminario.

Al final del seminario, los integrantes de la familia Unicomfacauca visitaron el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT, un organismo internacional p煤blico, sin fines de lucro que provee asistencia t茅cnica especializada para la actualizaci贸n y modernizaci贸n de las administraciones tributarias. Ah铆, conocieron diferentes mecanismos de operaci贸n de su 谩rea profesional y la manera que impacta a nivel internacional.

CP Panama 12

Luego de esta visita a este pa铆s vecino, se espera continuar fortaleciendo lazos de cooperaci贸n con instituciones educativas paname帽as y procurar futuras movilidades acad茅micas.

De esta manera, los procesos de internacionalizaci贸n de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca siguen consolid谩ndose gracias a este tipo de espacios, propendiendo adem谩s por el crecimiento profesional y humano de todos los que integran la familia Unicomfacauca.