Estudiantes y docente del programa Contaduría Pública de Unicomfacauca Popayán y Norte, participaron del Seminario Internacional en Impuestos y Tributación, en la ciudad de Panamá.

Noviembre 26 de 2019

Estudiantes y docente del programa Contaduría Pública de Unicomfacauca Popayán y Norte, participaron del Seminario Internacional en Impuestos y Tributación, en la Ciudad de Panamá.

Esta movilidad académica se dio en la Universidad de Panamá con el propósito de obtener mayor conocimiento de la actual legislación fiscal y tributaria en convenios internacionales, de actualización de normas legales en materia tributaria, laboral, municipal y otros regímenes especiales.

CP Panama 1

Durante las jornadas de capacitación, también se dieron encuentros con otros académicos de diferentes profesionales de la contaduría a nivel latinoamericano, donde se debatieron temas como las resoluciones emitidas en convenios internacionales, convenios de doble tributación, precio de transferencia, normas BEPS y el funcionamiento del Tribunal Administrativo Tributario, entre otros temas de los diferentes módulos del seminario.

Al final del seminario, los integrantes de la familia Unicomfacauca visitaron el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT, un organismo internacional público, sin fines de lucro que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias. Ahí, conocieron diferentes mecanismos de operación de su área profesional y la manera que impacta a nivel internacional.

CP Panama 12

Luego de esta visita a este país vecino, se espera continuar fortaleciendo lazos de cooperación con instituciones educativas panameñas y procurar futuras movilidades académicas.

De esta manera, los procesos de internacionalización de la Corporación Universitaria Comfacauca siguen consolidándose gracias a este tipo de espacios, propendiendo además por el crecimiento profesional y humano de todos los que integran la familia Unicomfacauca.