En la tarde del martes 3 de diciembre, los equipos de proyectos ganadores de nuestra primera convocatoria de proyecci贸n social, presentaron sus productos y servicios a la comunidad educativa.

Noviembre 5 de 2019

Contado con diferentes stands ubicados en el hall principal de Unicomfacauca Popay谩n, cada equipo ganador se encarg贸 de mostrar la manera en que ejecutaron lo plasmado en el proyecto y presentado en la convocatoria, hablando adem谩s de sus experiencias, logros y an茅cdotas sobre el proceso recorrido hasta el momento. La jornada cont贸 tambi茅n con la participaci贸n de directivas de la Corporaci贸n, estudiantes y docentes unicomfacaucanos quienes escucharon atentamente las presentaciones, conociendo los pormenores de cada proyecto.

Clausura PS 2

As铆, desde la Facultad de de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educaci贸n, se presentaron los proyectos trabajados con la Corporaci贸n de Mujeres Artesanas Culinarias de la ciudad de Popay谩n, los cuales han beneficiado hasta el momento a mujeres empresarias, a sus familias y colaboradores. Se trata del proyecto trabajado desde la Tegnologia en Gesti贸n Gastron贸mica 鈥Identidad gastron贸mica: fortalecimiento de t茅cnicas de cocina tradicional y emplatado鈥, y del proyecto del programa Contadur铆a P煤blica 鈥Gesti贸n contable y de costos para la comunidad productora Artesanas Culinarias de Popay谩n para el mundo“, con los cuales se pretende contribuir a las din谩micas comerciales y productivas de esta entidad.

Clausura PS 14

Del mismo modo, la Facultad de Ingenier铆a, present贸 los proyectos trabajados con la Asociaci贸n de Recuperadores de Materiales Aprovechables del Cauca, ARMAC, la cual se encargar谩 de generar din谩micas apropiadas en el manejo, uso y disposici贸n de residuos s贸lidos generados al interior de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca. Con estos proyectos se beneficia no solamente a m谩s de 14 recuperadores y sus familias, sino tambi茅n a la comunidad educativa unicomfacaucana. As铆, los proyectos presentados fueron “ECOContainer: App M贸vil de sensibilizaci贸n para el correcto manejo de residuos s贸lidos en la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca“, ejecutado por el programa Ingenier铆a de Sistemas; 鈥Estrategias de formaci贸n y transferencia tecnol贸gica para el fortalecimiento de la cadena de valor de la Asociaci贸n ARMAC de la ciudad de Popay谩n鈥, del programa Ingenieria Industrial; el programa Tecnolog铆a Agroambiental socializ贸 el trabajo denominado 鈥Estrategia Institucional con enfoque de  Proyecci贸n Social para el manejo, uso y disposici贸n de Residuos S贸lidos generados al interior de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca鈥; y 鈥Desarrollo de un prototipo mecatr贸nico con un enfoque educativo para la adecuada segregaci贸n inteligente de residuos s贸lidos en un punto ecol贸gico鈥, presentado y ejecutado por el programa Ingenier铆a Mecatr贸nica.

Clausura PS 26

De este modo, la formulaci贸n y puesta en marcha del Proyecto Ambiental Universitario 鈥 PRAU, se implementar谩 prontamente en la Corpoarci贸n, ya que contar谩 con las bases recopiladas a trav茅s de los diferentes productos provenientes de la primera convocatoria de Proyectos Sociales como tambi茅n de las experiencias y productos de investigaci贸n relacionados con el tema. Con ellos se afianza las relaciones con nuevos aliados para generar proyectos Universidad, Empresa, Estado, con el 谩nimo de propender por una Universidad Sostenible.

Unicomfacauca busca a trav茅s de este tipo de convocatorias fortalecer los procesos de Proyecci贸n Social e integrar la investigaci贸n y la docencia a trav茅s de la financiaci贸n de proyectos sociales, presentados por los docentes adscritos a los diferentes programas de la Corporaci贸n.