La Corporación Universitaria Comfacauca llevó a cabo la segunda versión del Torneo Interuniversitario de Deporte, el cual reunió a diferentes colectivos deportivos de la región.

Septiembre 24 de 2019

El torneo inició el pasado lunes 16 y tuvo su cierre el viernes 20 de septiembre, y se realizó con el objetivo de promover el proceso y los valores deportivos de los estudiantes universitarios y jóvenes de la ciudad.

Torneo Interuniversidades 20199

Los partidos disputados en este campeonato se llevaron a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo de la ciudad de Popayán, en el Coliseo Mayor y Coliseo Menor, albergando disputas en voleibol, fútbol sala y fútbol, contando con la participación de la Fundación Universitaria de Popayán, la Universidad del Cauca, la Universidad Antonio Nariño, la Fundación Universitaria María Cano, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Fundación Universitaria de Popayán y el colegio Gabriela Mistral, entre otros grupos deportivos que dedican su gestión a la promoción del deporte como la Escuela de Voleibol Forero.

El campeonato concluyó con la final de voleibol que dejó como campeón a la Institución Universitaria Colegio Mayor; y por la categoría de fútbol sala y fútbol a la Fundación Universitaria de Popayán.

Torneo Interuniversidades14

Por otro lado, la Corporación planea realizar más ediciones de este torneo, con el ánimo de congregar a las instituciones de la ciudad en torno al deporte y fomentar el sano esparcimiento entre los jóvenes universitarios de la región.

Con estos espacios se aspira dar a conocer las oportunidades deportivas al alcance todos, para quienes estén interesados en hacer parte de la formación atlética y el desarrollo de la sana convivencia que se gesta a través del deporte y proyectar el talento local a nivel nacional e internacional.

Unicomfacauca felicita a todos los ganadores y espera su participación en futuros encuentros.