Estudiantes de últimos semestres y futuros Egresados de la Corporación Universitaria Comfacauca presentaron sus trabajos de investigación, pasantía y práctica empresarial con el que ostentan a obtener su título profesional.

Junio 16 de 2020

Durante la jornada se socializaron los resultados de los trabajos de las estudiantes del programa Contaduría Pública de Unicomfacauca Norte, Olga Jossa Largo, quien presentó el “Diagnóstico para identificar el nivel de conocimiento en educación económica y financiera, de los estudiantes de los grados de educación media, de la Institución Educativa Instituto Técnico del municipio de Santander de Quilichao, Cauca”, en el cual logró se evidenciar la importancia entre la educación y el comportamiento económico y financiero de los estudiantes y sus familias, donde la relación de los ingresos mensuales y la educación EEF, coadyuvan a tener mejores decisiones al momento de invertir, ahorrar y adquirir obligaciones financieras.

Practicas Norte3

También Rosalba Mera Marin, presentó su trabajo denominado “Diseño un sistema de control interno en las operaciones de recaudo y gestión documental de Financiación Amiga S.A.S en la sede Santander de Quilichao”, dentro del cual se pudo vislumbrar el mapa de riesgos en el ciclo transaccional de la entidad, permitiendo así mejoras en sus procesos de control y de auditorias.

Por otra parte, Juan Bermudez Zambrano, futuro Egresado del programa Tecnología Agroambiental Norte presentó también su trabajo realizado como Práctica empresarial en la Empresa CampoFer, en alianza con CafiOccidente, una organización con experiencia en el desarrollo, investigación y comercialización de productos innovadores de alto valor agronómico, donde además, gracias a su desempeño y excelentes resultados firmó contrato laboral, con el objetivo de seguir contribuyendo desde sus actitudes profesionales a la gestión de la empresa en la región.

Practicas Norte1

Estas socializaciones contaron con la participación de los Directores de Programa y Docentes a cargo de Egresados, quienes escucharon atentamente las distintas posibilidades de desempeño que tienen como profesionales en su área de trabajo, aprovechando el espacio para resolver distintas inquietudes y proyectarse para su futuro laboral. Por su parte, docentes y directivas extendieron su saludo de orgullo y satisfacción por ver importantes proyectos realizados en la región y el mundo, donde estudiantes y próximos egresados unicomfacaucanos impactan positivamente con su talento, emprendimiento y creatividad.

De este modo, a través de estas iniciativas, Unicomfacauca identifica las necesidades y requerimientos del entorno laboral, en términos de competitividad, tecnológicos y de talento humano, con el ánimo de afianzar convenios interinstitucionales con el sector productivo, y continuar formando profesionales íntegros capaces de impactar positivamente en sus campos de acción laboral.