Vanessa Agredo y Pablo Ruiz, dos de nuestros docentes talento Unicomfacauca del programa Ingeniería de Sistemas, socializaron su proyecto investigativo en el  WorldCist’21, la Novena Conferencia Mundial sobre Sistemas y Tecnologías de la Información, que se celebró en la isla Terceira, Azores, Portugal.

En esta oportunidad, nuestros ingenieros compartieron sus experiencias en el trabajo denominado  “A Scoping definition Experiment In Software Process Lines”, desarrollado en conjunto con otros académicos de la Universidad del Cauca, Universidad de la Matanza de Argentina y la Universidade Portucalense & IEETA de Portugal. En este proyecto se propone una validación experimental de un acercamiento para la definición de alcance en Líneas de procesos software- SPrLs, experimentación que se realizó en la Universidad de la Matanza, Universidad de la Plata y la Universidad del Cauca, en la cual se evaluó aspectos como facilidad de uso, utilidad y confiabilidad del acercamiento propuesto.

Este artículo será publicado en el libro Advances in Intelligent Systems and Computing de la editorial Springer, y fue invitado a realizar una extensión del mismo para su publicación en la revista Expert Systems – Journal of Knowledge Engineering, con índice de impacto Q2, dada su pertinencia e impacto en el sector empresarial e investigativo.

Por su parte, la WorldCist’21 es un foro mundial para que investigadores y profesionales presenten y debatan innovaciones recientes, tendencias, resultados, experiencias e inquietudes en las diversas perspectivas de los Sistemas y Tecnologías de la Información, mostrando experiencias en entornos educativos, empresariales y sociales en diversos rincones del mundo.

Así, el talento Unicomfacauca sigue impactando con sus proyectos de investigación en distintos contextos internacionales, haciendo realidad la proyección que como Institución de Educación Superior tenemos en la región. ¡Felicitaciones profes! Gracias por dejar en alto el nombre de nuestra familia ante tan importante evento.