Estudiantes de tercero, sexto y séptimo semestre de Ingeniería Agroambiental, participaron de la charla/clase espejo: agroecología y soberanía alimentaria a cargo del PhD. Francisco Herrera Tapia de la Universidad Autónoma del Estado de México y el PhD. Luis Alfredo Londoño Vélez de la Universidad del Cauca. La clase espejo es una herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje en donde los estudiantes y docentes comparten y acogen competencias interculturales y globales con la participación de ponentes internacionales, redes científicas de otros países haciendo uso de las TIC.

Bajo las materias de Agricultura Orgánica, Contaminación Atmosférica y Restauración de Ecosistemas, los estudiantes hicieron parte de este conversatorio que trató el tema de la agroecología, el cual va encaminado a la sostenibilidad ambiental, considerando los procesos de producción bajo los principios de sustentabilidad y la importancia de tener en cuenta la conservación del medio ambiente y del campo en los mismos.

 Ante esta charla, la directora del programa, Ligehia Ñañez, afirmó: “Dentro de los objetivos y de los productos que tenemos en el programa de Ingeniería Agroambiental, está precisamente hacer esta articulación con Instituciones de Educación Superior a nivel nacional como a nivel internacional, que les permitan a nuestros estudiantes fortalecer sus capacidades dentro de la carrera.”



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001