A través de nuestra oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, y sus estrategias como el programa Entrénate y Empresarios en la Academia, llevamos a cabo el desarrollo de cuatro charlas para nuestros futuros egresados acerca de Marca Personal, ¿Cómo crecer y mantenerse bajo el modelo de franquicia? Experiencias y retos con la creación de empresas.

Aprovechando este espacio de conocimientos y educación, la Agencia Pública de Empleo Sena y la Agencia de Empleo Comfacauca, contaron con sus propios stands en los que realizaron registros de hojas de vida en las base de datos de las agencias, además, de orientación laboral a todos los asistentes interesados.

La charla Entrénate de Marca Personal, fue desarrollada por Paola Mejía, Mg. en Dirección y Gestión de Talento Humano, docente de educación superior en Pregrado y Posgrado y socia fundadora del Consorcio Internacional de Desarrollo Humano. A través de esta charla, Paola buscó motivar a los estudiantes a través de un proceso de marca personal dividido en cuatro pasos para que hallen sus competencias y habilidades que los hagan destacar en el mundo laboral, ayudándolos a encontrar ese plus que tiene como seres humanos y no como profesionales que los ayudará a encontrar un empleo que los apasione y les de un propósito.

Para el programa Empresarios en la Academia, recibimos a Ricardo Montilla, Gerente Administrativo y Financiero de Benmog & CIA S.A.S, con 23 años de experiencia en la comercialización de productos a través del modelo de franquicia. Ricardo, compartió con los asistentes cómo a través de una dificultad familiar, él y su familia fueron los primeros en montar la franquicia Totto en Popayán, que, gracias a su éxito, se extendieron a montar siete franquicias en el departamento de Antioquia y de ahí a poseer cada una de las franquicias que componen a Blesscard como: Pilatos, Subway, NAF NAF, Americanino, Subway, MIC, Movies, entre otras.

De igual forma, Jesús López, director del área comercial y de mercadeo de Benmog & CIA S.A.S y la marca Blesscard, con más de 20 años de experiencia en el sector retail y franquicias, narró cómo nació Blesscard, cómo está constituido el grupo de trabajo y cómo crearon una base de datos para poder crear la publicidad idónea para el público indicado, en este caso, la ciudad de Popayán.

Finalizando ambas intervenciones, todos los asistentes fueron sorprendidos con tarjetas de regalo, cada una cargada con $50.000 para ser consumidos en las marcas que componen a Blesscard.

Finalizando, recibimos a Alma Paredes, egresada de nuestro programa de Tecnología en Gestión Gastronómica y propietaria de la empresa Ana Banana Regalos, quien nos contó cómo nació su emprendimiento de la mano de una buena amiga y cuál ha sido ese factor diferenciador de otros emprendimientos dedicados a la creación de desayunos sorpresa, en su caso, tal como lo mencionó, no utiliza productos procesados ni de empaque, todo lo que se entrega es natural y hecho a mano por ella, ofreciendo así un servicio saludable y de calidad en donde puso todos su potencial y conocimiento adquirido en la carrera.