La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información Relacionadas – FEDESOFT y la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines – REDIS, nos invitaron al evento “Inspira Talento TI”, el cual tiene como propósito conectar a las Instituciones de Educación Superior y estudiantes de la región Sur Occidente (Valle del Cauca, Cauca y Nariño) con el sector productivo, en este caso, con las empresas de la industria del Software y TIC para abordar experiencias que permitan una mayor atracción, permanencia y graduación del Talento TI, garantizando la pertinencia, cantidad y calidad requerida.

El evento inició con un ciclo de charlas lideradas por CEO’s, directores y presidentes de las distintas empresas que participaron, como: Cámara de Comercio de Cali, Secretaría de Educación de Cali, Helppeople, Asociación de Discapacitados del Valle – ASODISVALLE, Huawei, Finding Technology Company, Open International, Siesa, Sophos Solutions, The Talent System, The Biz Nation, entre otras.

Unicomfacauca tuvo la oportunidad de participar en un espacio muy importante, la Rueda de Networking de Talento TI, que consta de un encuentro en el que las empresas e instituciones participantes abordan temas para la atracción de talento humano para prácticas empresariales, bolsas de empleo y de igual forma, generar alianzas de formación o trabajos en conjunto.

A este encuentro, asistieron nuestros docentes de Ingeniería de Sistemas, Geovany Catamuscay, Julian René Burbano; profesor encargado de prácticas del programa, sumado a ellos, nuestra Gestora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, Camila Narváez y cuatro estudiantes del programa Ingeniería de Sistemas: Jean Pierre Castrillón, Ingrid Fernanda Córdoba, Isabella Rodríguez y Yadi Camila Almeida, quienes son de nuestros mejores desarrolladores y actualmente trabajan en proyectos de investigación, lo que les permitió participar de espacios inspiracionales y de entrenamientos para conocer las oportunidades que la industria del software y TI ofrecen.