La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca a trav茅s del programa de Ingenier铆a de Sistemas ha logrado realizar con 茅xito la inscripci贸n como instituci贸n miembro del programa AWS Educate (Amazon Web Services).

Abril 13 de 2020

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, a trav茅s de su programa de Ingenier铆a de Sistemas, ha logrado realizar con 茅xito la inscripci贸n como instituci贸n miembro del programa AWS Educate (Amazon Web Services).

Esta gesti贸n permite que los estudiantes y profesores unicomfacaucanos puedan acceder a trav茅s de sus cuentas institucionales a toda la capacidad de aprendizaje en la nube disponible en el programa AWS Educate.

Con esta iniciativa, Unicomfacauca se une al objetivo principal de AWS el cual consiste en proveer a los estudiantes de instituciones miembros del programa recursos integrales para desarrollar habilidades relacionadas con los servicios en la nube. Los principales beneficios por ser instituci贸n miembro consisten en acceso a contenido de cursos virtuales, formaci贸n t茅cnica, servicios de AWS y el panel de trabajo de AWS Educate donde se ofrecen oportunidades de empleo.

Puede verificarse la inscripci贸n de la Corporaci贸n en el siguiente en la p谩gina 23 de este documento.

Para acceder a la inscripci贸n tanto profesores como estudiantes deben realizar su registro con el correo institucional en este enlace, y seleccionar el rol que desempe帽a en la Corporaci贸n: Student o Educator.

Finalmente, los docentes del programa de Ingenier铆a de Sistemas de la familia Unicomfacauca est谩n en proceso de certificaci贸n en los contenidos de la plataforma AWS y participar谩n de la capacitaci贸n que realizar谩 Amazon en las pr贸ximas semanas, con el objetivo de replicar el conocimiento a la comunidad estudiantil en busca de generar nuevas certificaciones.