La Corporación Universitaria Comfacauca a través del programa de Ingeniería de Sistemas ha logrado realizar con éxito la inscripción como institución miembro del programa AWS Educate (Amazon Web Services).

Abril 13 de 2020

La Corporación Universitaria Comfacauca, a través de su programa de Ingeniería de Sistemas, ha logrado realizar con éxito la inscripción como institución miembro del programa AWS Educate (Amazon Web Services).

Esta gestión permite que los estudiantes y profesores unicomfacaucanos puedan acceder a través de sus cuentas institucionales a toda la capacidad de aprendizaje en la nube disponible en el programa AWS Educate.

Con esta iniciativa, Unicomfacauca se une al objetivo principal de AWS el cual consiste en proveer a los estudiantes de instituciones miembros del programa recursos integrales para desarrollar habilidades relacionadas con los servicios en la nube. Los principales beneficios por ser institución miembro consisten en acceso a contenido de cursos virtuales, formación técnica, servicios de AWS y el panel de trabajo de AWS Educate donde se ofrecen oportunidades de empleo.

Puede verificarse la inscripción de la Corporación en el siguiente en la página 23 de este documento.

Para acceder a la inscripción tanto profesores como estudiantes deben realizar su registro con el correo institucional en este enlace, y seleccionar el rol que desempeña en la Corporación: Student o Educator.

Finalmente, los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de la familia Unicomfacauca están en proceso de certificación en los contenidos de la plataforma AWS y participarán de la capacitación que realizará Amazon en las próximas semanas, con el objetivo de replicar el conocimiento a la comunidad estudiantil en busca de generar nuevas certificaciones.