Continuando con la iniciativa de la familia Unicomfacauca, para apoyar a los estudiantes en situaci贸n dif铆cil en esta 茅poca de cuarentena, en Santander de Quilichao y municipios aleda帽os en el Norte del Cauca, tocamos la puerta de nuestros estudiantes para dar un mensaje de aliento y esperanza.

Abril 24 de 2020

En esta oportunidad, con la Directora de la Sede Norte de la Corporaci贸n, Martha Santamar铆a, quien en compa帽铆a del equipo Docente de Unicomfacauca, de Bienestar Institucional y de la Polic铆a Nacional de Colombia, con unidades de la estaci贸n en Santander de Quilichao, tuvimos un acercamiento entregando diversos paquetes alimentarios o donaci贸n econ贸mica a estos estudiantes identificados en situaci贸n cr铆tica en su lugar de vivienda, dado el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en la pandemia del Covid 19.

Durante la jornada, con integrantes de la Unicomfacauca hicimos un recorrido por el casco urbano de este municipio nortecaucano, conociendo de primera mano las cualidades de emprendimiento y positivismo que conservan nuestros estudiantes a la hora de proponerse terminar su semestre acad茅mico, y velar por el cumplimiento de su sue帽o de convertirse en profesionales de calidad.

Solinaria UniNorte3

As铆, desde el 谩rea de Bienestar Institucional se logr贸 hacer una caracterizaci贸n de los estudiantes y sus familias en situaci贸n de crisis por el aislamiento social y lograr llegar hasta cada uno de sus hogares. Adem谩s, desde el 谩rea de Talento Humano se logr贸 la cooperaci贸n por parte de los colaboradores unicomfacaucanos a trav茅s un aporte econ贸mico voluntario para gestionar esta ayuda solidaria en conjunto con la Corporaci贸n.

Tambi茅n, y con el 谩nimo de apoyar los estudiantes unicomfacaucanos que viven en otros municipios del norte del departamento como Totor贸, Calibio, Caloto, Caldono, Pescador, Miranda, Villa Rica, Piendam贸, Corinto, Puerto Tejada, Toribio, Mondomo y Buenos Aires, o del sur como Timbio, y otros de esta regi贸n del pa铆s como Orito, Putumayo, o La Cruz, Nari帽o, y que pasan por una situaci贸n familiar de vulnerabilidad en esta 茅poca de pandemia, Unicomfacauca decidi贸 apoyarlos tambi茅n donando el mismo tipo de ayudas que recibieron los estudiantes en los cascos urbanos de Popay谩n o Santander de Quilichao.

Solinaria UniNorte5

Por ahora, se espera que estas iniciativas sigan contribuyendo al bienestar de la comunidad acad茅mica. Vendr谩n nuevas jornadas en Popay谩n y Santander de Quilichao, y paso a paso se continuar谩 apoyando a los unicomfacaucanos en situaci贸n dif铆cil por esta coyuntura social.

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca agradece a cada uno de sus colaboradores, quienes desde su solidaridad y fraternidad se unieron a esta campa帽a, aportando un granito de arena para hacerlo posible. De igual forma, extiende su saludo de gratitud a la Polic铆a Nacional de Colombia, en su sede departamental por el apoyo, log铆stica y acompa帽amiento.

Finalmente, se invita a cada uno de los unicomfacaucanos a continuar trabajando arduamente por sus sue帽os, estudiando juiciosamente y seguir dando todo de s铆, sin dudar en consultar el 谩rea de Bienestar Institucional, que, con su equipo de trabajo, est谩n dispuestos a escuchar cualquier situaci贸n que se pueda presentar a nivel personal, familiar o social, procurando as铆, gestar din谩micas de apoyo y acompa帽amiento.

Consulte aqu铆 la l铆nea amiga de Bienestar Institucional Unicomfacauca.

9T9A98131