Continuando con la iniciativa de la familia Unicomfacauca, para apoyar a los estudiantes en situación difícil en esta época de cuarentena, en Santander de Quilichao y municipios aledaños en el Norte del Cauca, tocamos la puerta de nuestros estudiantes para dar un mensaje de aliento y esperanza.

Abril 24 de 2020

En esta oportunidad, con la Directora de la Sede Norte de la Corporación, Martha Santamaría, quien en compañía del equipo Docente de Unicomfacauca, de Bienestar Institucional y de la Policía Nacional de Colombia, con unidades de la estación en Santander de Quilichao, tuvimos un acercamiento entregando diversos paquetes alimentarios o donación económica a estos estudiantes identificados en situación crítica en su lugar de vivienda, dado el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en la pandemia del Covid 19.

Durante la jornada, con integrantes de la Unicomfacauca hicimos un recorrido por el casco urbano de este municipio nortecaucano, conociendo de primera mano las cualidades de emprendimiento y positivismo que conservan nuestros estudiantes a la hora de proponerse terminar su semestre académico, y velar por el cumplimiento de su sueño de convertirse en profesionales de calidad.

Solinaria UniNorte3

Así, desde el área de Bienestar Institucional se logró hacer una caracterización de los estudiantes y sus familias en situación de crisis por el aislamiento social y lograr llegar hasta cada uno de sus hogares. Además, desde el área de Talento Humano se logró la cooperación por parte de los colaboradores unicomfacaucanos a través un aporte económico voluntario para gestionar esta ayuda solidaria en conjunto con la Corporación.

También, y con el ánimo de apoyar los estudiantes unicomfacaucanos que viven en otros municipios del norte del departamento como Totoró, Calibio, Caloto, Caldono, Pescador, Miranda, Villa Rica, Piendamó, Corinto, Puerto Tejada, Toribio, Mondomo y Buenos Aires, o del sur como Timbio, y otros de esta región del país como Orito, Putumayo, o La Cruz, Nariño, y que pasan por una situación familiar de vulnerabilidad en esta época de pandemia, Unicomfacauca decidió apoyarlos también donando el mismo tipo de ayudas que recibieron los estudiantes en los cascos urbanos de Popayán o Santander de Quilichao.

Solinaria UniNorte5

Por ahora, se espera que estas iniciativas sigan contribuyendo al bienestar de la comunidad académica. Vendrán nuevas jornadas en Popayán y Santander de Quilichao, y paso a paso se continuará apoyando a los unicomfacaucanos en situación difícil por esta coyuntura social.

La Corporación Universitaria Comfacauca agradece a cada uno de sus colaboradores, quienes desde su solidaridad y fraternidad se unieron a esta campaña, aportando un granito de arena para hacerlo posible. De igual forma, extiende su saludo de gratitud a la Policía Nacional de Colombia, en su sede departamental por el apoyo, logística y acompañamiento.

Finalmente, se invita a cada uno de los unicomfacaucanos a continuar trabajando arduamente por sus sueños, estudiando juiciosamente y seguir dando todo de sí, sin dudar en consultar el área de Bienestar Institucional, que, con su equipo de trabajo, están dispuestos a escuchar cualquier situación que se pueda presentar a nivel personal, familiar o social, procurando así, gestar dinámicas de apoyo y acompañamiento.

Consulte aquí la línea amiga de Bienestar Institucional Unicomfacauca.

9T9A98131