La Corporación Universitaria Comfacauca se permite informar a su comunidad académica sobre la actualización del mapa de procesos del Sistema de Gestión de Calidad institucional.

Abril 24 de 2020

Este mapa es la representación gráfica sobre los procesos que tiene actualmente la Corporación, fundamentados en la Docencia, la Investigación y la Proyección Social, y la manera que se relacionan entre sí. También hace su clasificación según su naturaleza, siendo estratégicos, misionales o de apoyo.

Su objetivo es identificarlos con el ánimo de proyectar la U a la mejora continua en cada una de sus funciones misionales, las cuales están articulados con el sector productivo y van encaminadas a exceder la satisfacción de la comunidad. De este modo, con él, se puede mejorar la identificación o definición de roles y responsabilidades de los diferentes actores de la Corporación, optimizar la comunicación entre las áreas y favorecer la alineación de los objetivos estratégicos correspondiente al plan de desarrollo institucional.

En este sentido, con esta actualización se espera también mejorar las dinámicas de comunicación interna y externa, reducir el ciclo de tiempo en los requerimientos, mejorar continuamente la calidad en la prestación del servicio, amenizar la estructura y las funciones que tiene la Corporación para una mejor eficacia de los procesos, entre otros.

Así, Unicomfacauca, certificada bajo la norma ISO 9001:2015 por el Icontec, garantiza el mejoramiento continuo de los procesos, desarrolla programas académicos con calidad y pertinencia, promueve la apropiación del conocimiento científico y tecnológico, como soporte a los procesos de formación y articulación con el entorno, y se proyecta a la sociedad de acuerdo con las necesidades de la misma, a nivel regional, nacional e internacional.

Banners 02