La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca se permite informar a su comunidad acad茅mica sobre la actualizaci贸n del mapa de procesos del Sistema de Gesti贸n de Calidad institucional.

Abril 24 de 2020

Este mapa es la representaci贸n gr谩fica sobre los procesos que tiene actualmente la Corporaci贸n, fundamentados en la Docencia, la Investigaci贸n y la Proyecci贸n Social, y la manera que se relacionan entre s铆. Tambi茅n hace su clasificaci贸n seg煤n su naturaleza, siendo estrat茅gicos, misionales o de apoyo.

Su objetivo es identificarlos con el 谩nimo de proyectar la U a la mejora continua en cada una de sus funciones misionales, las cuales est谩n articulados con el sector productivo y van encaminadas a exceder la satisfacci贸n de la comunidad. De este modo, con 茅l, se puede mejorar la identificaci贸n o definici贸n de roles y responsabilidades de los diferentes actores de la Corporaci贸n, optimizar la comunicaci贸n entre las 谩reas y favorecer la alineaci贸n de los objetivos estrat茅gicos correspondiente al plan de desarrollo institucional.

En este sentido, con esta actualizaci贸n se espera tambi茅n mejorar las din谩micas de comunicaci贸n interna y externa, reducir el ciclo de tiempo en los requerimientos, mejorar continuamente la calidad en la prestaci贸n del servicio, amenizar la estructura y las funciones que tiene la Corporaci贸n para una mejor eficacia de los procesos, entre otros.

As铆, Unicomfacauca, certificada bajo la norma ISO 9001:2015 por el Icontec, garantiza el mejoramiento continuo de los procesos, desarrolla programas acad茅micos con calidad y pertinencia, promueve la apropiaci贸n del conocimiento cient铆fico y tecnol贸gico, como soporte a los procesos de formaci贸n y articulaci贸n con el entorno, y se proyecta a la sociedad de acuerdo con las necesidades de la misma, a nivel regional, nacional e internacional.

Banners 02