Desde nuestro programa Derecho y Consultorio Jurídico Unicomfacauca llevamos a cabo una jornada de capacitación dirigida a los Ediles y Miembros de las Juntas de Administración Local del municipio de la capital caucana.

La sesión se realizó el pasado 30 de septiembre con el ánimo de hacer un trabajo de pedagogía ciudadana y jurídica a estos representantes de la ciudadanía, buscando también instruirlos sobre sus funciones, régimen disciplinario y buena gobernanza.

Entre las temáticas tratadas abordamos los conceptos de Juntas de Administración Local y Edil, sus funciones y características, y una breve reseña histórica sobre su papel en la sociedad. También debatimos sobre la diferencia entre Servidor Público y Empleado Público con vinculación legal y reglamentaria, sus principales características y diferencias.

Además, planteamos las acciones constitucionales que los Ediles deben conocer para orientar, acompañar y asesorar a su comunidad, haciendo un especial énfasis en la acción constitucional de tutela, asunto con el que deben tratar constantemente dadas las problemáticas sociales a los que deben enfrentarse.

 

 

Las sesiones estuvieron dirigidas por reconocidos Abogados locales y docentes talento Unicomfacauca como Jose Arvey Camargo, Jose Danilo Cabrera, Álvaro Iván Enríquez y William Henzcer Gómez, quienes luego de las jornadas pedagógicas resaltaron lo positivo de este tipo de espacios donde desde la academia se logran aportes sustanciales al quehacer de nuestros líderes políticos y desarrollo social de nuestro departamento.

De este modo entonces, en Unicomfacauca seguimos trabajando por gestiones que contribuyan a la generación de transformaciones colectivas, como las que posibilita la apropiación social del conocimiento, esperando espacios similares con nuestro Consultorio Jurídico para continuar trabajando en pro de nuestras comunidades.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001