Dese la familia Unicomfacauca, nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, en apoyo con Bienestar Institucional invitamos a la comunidad académica unicomfacaucana y Colegios del departamento a participar en el concurso Cazatalentos Unicomfacauca 20 años.

Términos y Condiciones

El concurso está abierto a estudiantes de grado noveno, décimo y once de Colegios del departamento del Cauca, y estudiantes, egresados, administrativos y docentes de la Corporación Universitaria Comfacauca y sus diferentes programas, que tengan talento para cantar en cualquier género musical.

Bases del concurso:

• Una vez diligenciado el formulario de inscripción, el participante deberá enviar al correo eventos@unicomfacauca.edu.co un video interpretando un tema musical cover (no de su autoría) y una fotografía suya para redes sociales del concurso, antes del jueves 14 de octubre a las 12 del medio día.
  • El acompañamiento musical para el video debe ser una pista pregrabada. Para esta edición no serán tenidos en cuenta los videos acompañados de instrumentos musicales, para garantizar que todos los concursantes participen en igualdad de condiciones.
  • Una vez recibidos todos los videos, estos pasarán por un primer filtro donde serán sometidos a evaluación para seleccionar los 5 semifinalistas de cada categoría.
  • La semifinal será trasmitida a través de Facebook Live en el Fanpage de Unicomfacauca el 19 de octubre, donde se presentarán los videos de los 5 semifinalistas de cada categoría, de los cuales solo 3 participantes de cada una pasarán a la final presencial del día 21 de Octubre.
  • El acompañamiento musical para la final, también será únicamente pista pregrabada, para garantizar que todos los cantantes participen en igualdad de condiciones.
  • Tras la presentación, los jurados se reunirán para calificar cada miembro con los diferentes ítems planteados en el concurso y así tomar una decisión que se la darán al presentador para dar el respectivo veredicto.
  • El fallo del jurado será inapelable e irrevocable.
  • Todos los participantes al momento de inscribirse aceptan las bases y reglamentos expuestos en el presente documento.

¿Como grabar el video?

• Si se graba con celular, el dispositivo debe estar en posición horizontal.
  • Elegir un lugar bien iluminado y en lo posible con buena acústica.
  • Preferiblemente usar micrófono para la interpretación y que la pista no sobrepase la voz del cantante.
  • Grabar con la mejor resolución posible.

Requisitos:

• El video debe cumplir con los parámetros mínimos estipulados por el concurso.
  • Las personas que clasifiquen a la final presencial deberán tener disponibilidad para presentarse en las instalaciones de Unicomfacauca.
  • Los participantes deberán firmar un documento donde autoricen el uso de su imagen en redes sociales y transmisiones del concurso.
  • Los participantes deberán tener disponibilidad para asistir a las reuniones virtuales informativas o cualquier otro espacio que requiera el concurso.
  • No podrán participar ganadores de años anteriores del mismo concurso.

Criterios de evaluación

El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

• Buena presentación
  • Desenvolvimiento ante la grabación y en el escenario
  • Vocalización, dicción, afinación
  • Manejo de género musical

Premiación:

La premiación para todas las categorías será:

Primer puesto $500.000

Segundo Puesto $300.000

Tercer Puesto $100.000

¡Inscríbete en el botón de acuerdo a la categoría que deseas participar y muéstranos tu talento!