Unicomfacauca Norte fue sede para el primer Comité de la Mesa Sur Pacífico de Investigación de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con formación técnica profesional y tecnológica ACIET.

Febrero 19 de 2020

Esta sesión se dio el pasado 24 de enero con el objetivo de socializar los avances del próximo VIII Encuentro Regional y IV Internacional de Grupos y Semilleros de Investigación que se realizará en la ciudad de Cali, en el mes de septiembre, y donde diversas instituciones de educación superior nacionales participarán con sus semilleros y proyectos de investigación que se realizan desde sus programas y dinámicas académicas.

También se revisó la planeación del año 2020, se hizo la recepción de avales institucionales, para la representación en la Mesa de Investigaciones de ACIET para el año 2020, y se dio cierre oficial del Diplomado en Pares Asesores, en el que participaron los delegados asistentes.

Mesa sur pacifico 4

Por otra parte, el docente Alexander Torres, talento Unicomfacauca, socializó los proyectos de carácter interinstitucional dirigidos por Unicomfacauca que competen a la Asociación, con los cuales se pretende además, trabajar de la mano con las IES aliadas y procurar nuevas dinámicas investigativas desde las aulas de clase.

Entre las universidades participantes se encontraron representaciones de la Institución Universitaria Antonio Jose Camacho, Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social – CUDES, Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales – FCECEP, quien además presentó los avances del próximo encuentro de investigación que liderarán, la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, Universidad Autónoma de Occidente – UAO, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria Panamericana y la Fundación Universitaria María Cano.