El área de Bienestar Institucional de la Corporación Universitaria Comfacauca lideró campaña que fomentó hábitos saludables y aportó de manera positiva al desarrollo integral de los colaboradores unicomfacaucanos que trabajaron desde casa en este primer periodo académico del año.

Junio 8 de 2020

Con la campaña Bienestar en Casa Unicomfacauca, a través de diversas plataformas tecnológicas, promovió actividades guiadas por profesionales en deporte, recreación y cultura, con el fin de continuar su acompañamiento a estudiantes, docentes y administrativos, siendo consciente de los diversos retos que trae consigo la situación derivada del Covid 19 a nivel personal y profesional.

Dado esto, y gracias a que los eventos contaron con excelente acogida y buena participación por parte de los integrantes de la familia Unicomfacauca, dentro del área de deporte se implementaron estrategias como Unicomfacauca en movimiento – ejercicios funcionales, que fueron orientadas por el instructor de Unicomfacauca, David Castro, y por Danny Sandoval, representante del Centro de entrenamiento físico Dmarshall Box.

Bienestar en Casa 12

En temas culturales, se hicieron dinámicas como Contando el Cuento, dirigida por los cuenteros Azul Gaitán y Gustavo Flórez. De igual manera, se contó con el taller Literatura en tu sofá, impartido por Maily Marcela Chaves, y con Técnicas básicas de dibujo en lápiz, realizado por la docente en artes plásticas Sofía Hurtado.

Por otro lado, en la parte recreativa se llevaron a cabo Ritmos Latinos, en donde se enseñaron diversos pasos de baile básicos y avanzados de salsa, actividad encabezada por academias de baile de la ciudad como Explosión Salsera y Ritmos. Además, se realizó la Actividad lúdica para administrativos y docentes, presidida por instructores de la Corporación, realizando bailes deportivos y bingos para compartir en familia, dejando felices ganadores de diversos premios para compartir en el hogar.

Por último, se presentó el Show del Mago del Sombrero dirigido por, Juan David Caicedo conocido como “El Mago del Sombrero”, este evento interactivo buscó mostrar diferentes trucos de magia y, a su vez, enseñarles a diversos trucos a los participantes.

De esta manera, es de vital importancia para la Corporación brindar espacios que permitan fortalecer y preservar la salud física y mental de sus estudiantes y colaboradores, además, contribuir a la integración familiar y socialización laboral, asimismo, hacer la situación actual más llevadera.