El 谩rea de Bienestar Institucional de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca lider贸 campa帽a que foment贸 h谩bitos saludables y aport贸 de manera positiva al desarrollo integral de los colaboradores unicomfacaucanos que trabajaron desde casa en este primer periodo acad茅mico del a帽o.

Junio 8 de 2020

Con la campa帽a Bienestar en Casa Unicomfacauca, a trav茅s de diversas plataformas tecnol贸gicas, promovi贸 actividades guiadas por profesionales en deporte, recreaci贸n y cultura, con el fin de continuar su acompa帽amiento a estudiantes, docentes y administrativos, siendo consciente de los diversos retos que trae consigo la situaci贸n derivada del Covid 19 a nivel personal y profesional.

Dado esto, y gracias a que los eventos contaron con excelente acogida y buena participaci贸n por parte de los integrantes de la familia Unicomfacauca, dentro del 谩rea de deporte se implementaron estrategias como Unicomfacauca en movimiento 鈥 ejercicios funcionales, que fueron orientadas por el instructor de Unicomfacauca, David Castro, y por Danny Sandoval, representante del Centro de entrenamiento f铆sico Dmarshall Box.

Bienestar en Casa 12

En temas culturales, se hicieron din谩micas como Contando el Cuento, dirigida por los cuenteros Azul Gait谩n y Gustavo Fl贸rez. De igual manera, se cont贸 con el taller Literatura en tu sof谩, impartido por Maily Marcela Chaves, y con T茅cnicas b谩sicas de dibujo en l谩piz, realizado por la docente en artes pl谩sticas Sof铆a Hurtado.

Por otro lado, en la parte recreativa se llevaron a cabo Ritmos Latinos, en donde se ense帽aron diversos pasos de baile b谩sicos y avanzados de salsa, actividad encabezada por academias de baile de la ciudad como Explosi贸n Salsera y Ritmos. Adem谩s, se realiz贸 la Actividad l煤dica para administrativos y docentes, presidida por instructores de la Corporaci贸n, realizando bailes deportivos y bingos para compartir en familia, dejando felices ganadores de diversos premios para compartir en el hogar.

Por 煤ltimo, se present贸 el Show del Mago del Sombrero dirigido por, Juan David Caicedo conocido como 鈥淓l Mago del Sombrero鈥, este evento interactivo busc贸 mostrar diferentes trucos de magia y, a su vez, ense帽arles a diversos trucos a los participantes.

De esta manera, es de vital importancia para la Corporaci贸n brindar espacios que permitan fortalecer y preservar la salud f铆sica y mental de sus estudiantes y colaboradores, adem谩s, contribuir a la integraci贸n familiar y socializaci贸n laboral, asimismo, hacer la situaci贸n actual m谩s llevadera.