Estudiantes del programa Tecnolog铆a Agroambiental de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca socializaron los resultados de los procesos ABP realizados durante el primer semestre acad茅mico del a帽o.

Junio 9 de 2020

Esta jornada de socializaci贸n de procesos de aprendizaje basado en proyectos (ABP) se llev贸 a cabo el pasado 27 de mayo, a trav茅s de la plataforma Google Meet, y cont贸 con la participaci贸n de m谩s de 30 trabajos desarrollados por estudiantes de primero a sexto semestre en los diferentes cursos, logrando un gran aporte al enfoque del programa y a las comunidades.

Adem谩s, al encuentro asistieron las Directivas de la Corporaci贸n y la Decanatura de Ingenier铆a, y estudiantes de otros programas acad茅micos como Ingenier铆a Industrial, Contadur铆a y Administraci贸n Empresas, as铆 como productores y comunidades aliadas a los proyectos.

IMG 060918

Ahora bien, debido al  cambio de escenarios de aprendizaje, el programa incentiv贸 a sus estudiantes a realizar por proyecto un v铆deo de tres minutos para ser publicados en el canal de Youtube de Unicomfacauca. Cada v铆deo conten铆a la presentaci贸n del equipo de trabajo, introducci贸n, problem谩tica, objetivos, justificaci贸n, metodolog铆a, adem谩s, resultados, impacto y conclusiones. Esta din谩mica permiti贸 poner en pr谩ctica la creatividad de estudiantes y docentes, asumiendo de manera flexible estos nuevos retos derivados de la situaci贸n actual.

Al final del encuentro, se seleccionaron los diez mejores proyectos, evaluados por su aporte a la investigaci贸n y por abordar temas de inter茅s como la educaci贸n ambiental, experimentos caseros, proyectos de control y reducci贸n de contaminaci贸n, manejo de suelos y aguas, y de procesos biotecnol贸gicos.

ABP

De esta manera, la Corporaci贸n busca adaptarse a las transformaciones de los modelos de aprendizaje, con el fin de aportar de manera significativa a los desaf铆os  y necesidades educativas de sus estudiantes, docentes y colaboradores.