Estudiantes del programa Tecnología Agroambiental de la Corporación Universitaria Comfacauca socializaron los resultados de los procesos ABP realizados durante el primer semestre académico del año.

Junio 9 de 2020

Esta jornada de socialización de procesos de aprendizaje basado en proyectos (ABP) se llevó a cabo el pasado 27 de mayo, a través de la plataforma Google Meet, y contó con la participación de más de 30 trabajos desarrollados por estudiantes de primero a sexto semestre en los diferentes cursos, logrando un gran aporte al enfoque del programa y a las comunidades.

Además, al encuentro asistieron las Directivas de la Corporación y la Decanatura de Ingeniería, y estudiantes de otros programas académicos como Ingeniería Industrial, Contaduría y Administración Empresas, así como productores y comunidades aliadas a los proyectos.

IMG 060918

Ahora bien, debido al  cambio de escenarios de aprendizaje, el programa incentivó a sus estudiantes a realizar por proyecto un vídeo de tres minutos para ser publicados en el canal de Youtube de Unicomfacauca. Cada vídeo contenía la presentación del equipo de trabajo, introducción, problemática, objetivos, justificación, metodología, además, resultados, impacto y conclusiones. Esta dinámica permitió poner en práctica la creatividad de estudiantes y docentes, asumiendo de manera flexible estos nuevos retos derivados de la situación actual.

Al final del encuentro, se seleccionaron los diez mejores proyectos, evaluados por su aporte a la investigación y por abordar temas de interés como la educación ambiental, experimentos caseros, proyectos de control y reducción de contaminación, manejo de suelos y aguas, y de procesos biotecnológicos.

ABP

De esta manera, la Corporación busca adaptarse a las transformaciones de los modelos de aprendizaje, con el fin de aportar de manera significativa a los desafíos  y necesidades educativas de sus estudiantes, docentes y colaboradores.