En el marco de la interculturalidad y etnicidad en territorios afroculturales, realizamos el Seminario Taller “Tejido de territorio: Paz Territorial” en el norte del Cauca.

En el marco de la interculturalidad y etnicidad en territorios afro culturales, la Corporación Universitaria Comfacauca Norte, en convenio con la Institución Educativa San Antonio, realizó el Seminario Taller “Tejido de territorio: Paz Territorial”, en la vereda homónima del municipio de Santander de Quilichao.

El objetivo principal de este seminario estuvo enfocado en generar un espacio de construcción colaborativo y pedagógico, que permitiera analizar las diferentes posturas académicas – investigativas de los diferentes grupos sociales.

Con los resultados obtenidos en este taller se pretende contar con elementos base sobre el tejido de territorios y con ellos avanzar en la ejecución del proyecto ganador de la Convocatoria Interna de Investigación 2018 en Unicomfacauca, denominado: “Portal web etnoeducativo de objetos virtuales de aprendizaje: Un observatorio del Ministerio de Educación Nacional, como una propuesta etnopedagógica para las Instituciones Educativas”.

A este seminario asistieron diferentes actores de la academia, quienes hoy en día trabajan desde el interior de las Instituciones Educativas por la etnoeducación en el departamento del Cauca. También, se contó con la presencia de ponentes especialistas en el tema, provenientes de Instituciones de Educación Superior como la Universidad del Valle y la Universidad Autónoma de Occidente. Sumado a ello, se tuvo la participación de las españolas: Elena Eñigo, Laura Ferrero y María Yubero Arenas, Especialistas en Intercambio de Movilidad Internacional, representantes de la Fundación Alianza UOAFROC – UNICEF y de funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001