Trabajo Social inició un nuevo ciclo de prácticas con una ceremonia de compromiso ético

Trabajo Social inició un nuevo ciclo de prácticas con una ceremonia de compromiso ético

Mediante una conmovedora ceremonia de iniciación, estudiantes de séptimo semestre de Trabajo Social realizaron la toma de juramento de sus prácticas profesionales.

La ceremonia fue presidida por nuestra Rectora (e), Mg. Claudia Milena García Castillo, junto con nuestro Vicerrector Académico (e), Mg. Daniel Ricardo Velasco Acero; nuestra Decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, Mg. Sandra Liliana Solarte Muñoz; y la directora del programa de Trabajo Social, Mg. Judy Patricia Corredor Acosta.

Mesa principal compuesta por la Rectora (e), Mg. Claudia Milena García Castillo, el Vicerrector Académico (e), Mg. Daniel Ricardo Velasco Acero; la Decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, Mg. Sandra Liliana Solarte Muñoz; y la directora del programa de Trabajo Social, Mg. Judy Patricia Corredor Acosta.

Este paso en la carrera de los estudiantes se convierte en un desafío, puesto que significa llevar lo aprendido hacia los territorios y las diferentes instituciones del departamento, por esa razón, nuestra Rectora resaltó: “es el momento de poner al servicio de las comunidades sus capacidades, su creatividad y su vocación de servicio, contribuyendo al bienestar colectivo y al desarrollo integral de nuestro territorio. Los animo a asumir este reto con responsabilidad, pero también con respeto y con pasión, recordando siempre que cada acción que realicen dejará huella en las personas y en el entorno en el cual intervengan”.

Nuestra Rectora (e) Mg. Claudia Milena García Castillo, dirigiendo unas palabras en la ceremonia de toma de juramento de práticas profesionales de los estudiantes de septimo semestre de Trabajo Social.

Asimismo, voceros de la jornada diurna y nocturna, Brayan Stiven Córdoba Martínez y Keyla Stephanie González Alarcón, respectivamente, compartieron un álbum de fotografías que enmarcaban los mejores momentos vividos en la carrera y resaltaron el gran esfuerzo que hay detrás de cada uno de ellos y sus familias para iniciar en grande estas prácticas comunitarias y organizacionales.

Estudiantes de septimo semestre de trabajo social luego de haber realizado el juramento para realizar sus prácticas profesionales.

Durante este espacio, que contó con la valiosa asistencia de familiares y amigos, la docente del programa Mg. María Alejandra Sánchez Torres socializó las instituciones en donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas durante el 2026-1 y 2026-2, entre ellas: Bienestar Institucional Unicomfacauca, Colegio Educativo Empresarial Comfacauca, Colegio Técnico Comfacauca, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Corporación Nasa Kiwe, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Comisaría de Familia, Instituto de Formación Toribio Maya, CDI Barquito de Papel, Institución Educativa Rafael Pombo, Ingeniería & Contratos S.A.S., SENA, Institución Educativa Cristo Rey, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fundación Hogar San Vicente de Paúl, Home Health Salud en Casa IPS, y la Gobernación del Cauca.

Seguidamente, el estudiante Sergio Andrés Puyo Muñoz, dirigió unas palabras a los asistentes, con motivo del inicio de sus prácticas internacionales el próximo 12 de marzo en la Universidad Bernardo O’Higgins, en Chile. Durante su intervención expresó la emoción que le genera asumir este reto en un contexto académico y cultural diferente, destacando además que esta experiencia abre camino para que más estudiantes puedan realizar sus prácticas en escenarios internacionales.

Sergio Andrés Puyo Muñoz, dirigiendo unas palabras a los asistentes, con motivo del inicio de sus prácticas internacionales el próximo 12 de marzo en la Universidad Bernardo O’Higgins, en Chile.

A todos los estudiantes, les auguramos un proceso lleno de aprendizajes significativos y la certeza de que su labor seguirá honrando el espíritu transformador que distingue a nuestra institución.


No hay eventos próximos.