La competitividad y la vigencia en el mercado laboral exige a los profesionales de la actualidad formarse en conocimientos especializados y enfocados a sus actividades diarias, con el ánimo de cualificarse dentro del mundo empresarial.

Enero 17 de 2020

Según el Observatorio Laboral para la Educación, del Ministerio de Educación Nacional, al año 2017 en el Cauca, hubo 175 profesionales que lograron su título de Maestría en áreas como las Ciencias Sociales, Humanas, Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines, Ciencias de la Educación, Economía, Administración y Contaduría, entre otras.

Es así como la Corporación Universitaria Comfacauca, a través de la Oficina de Educación Continua y Posgrados, consciente de su misión en la región de fortalecer dinámicas académicas que permitan a los profesionales seguir formándose en sus áreas de saber, y gracias a diferentes alianzas interinstitucionales con centros de Educación Superior colombianos como la Universidad de Manizales, ha logrado construir un portafolio de programas de Maestría, los cuales buscan enriquecer los perfiles profesionales de quienes decidan emprender un camino constante de aprendizaje y conocimiento.

Entre ellos, se encuentra la Maestría en Tributación, que propende por la formación de talento humano analítico y crítico del contexto tributario, con capacidad para proponer nuevos esquemas no solamente desde el control microeconómico, sino desde el marco de la regulación, atendiendo a los criterios de la eficiencia desde el origen de los diferentes gravámenes, hasta su recaudo y administración por parte del Estado.

Maestrias Unicomfacauca 07

También, se ofrece la Maestría en Mercadeo, un programa que está orientado a la preparación de dirigentes con capacidades para desarrollar nuevas alternativas de negocios, como lo requieren las tendencias económicas mundiales. En este sentido el programa está orientado a formar un Magíster con capacidad investigativa, pensamiento crítico, solidez en el ejercicio de la prospectiva, capacidad innovadora y amplio conocimiento de la disciplina del mercadeo, con flexibilidad en la producción de conocimiento para responder a los cambios fortuitos del entorno.

Maestrias Unicomfacauca 09

Asimismo, la Maestría en Educación desde la Diversidad es un programa que desde un enfoque intercultural y multicultural, propende por la construcción de un nuevo discurso educativo que considere la diferencia de los sujetos como una realidad inherente al ser humano. La exigencia ético-académica de la Maestría es mirar la diversidad desde múltiples perspectivas, apoyados en un pensamiento crítico que genere sujetos con conciencia histórica y de su época, comprometidos con el presente social del hombre, responsable de construir a un tiempo potencial que no pierda de vista al sujeto que emerge en nuestro continente. Un sujeto diverso, pero con sueños y con esperanzas de escribir su propia historia y de pensar su devenir.

Maestrias Unicomfacauca 06

Finalmente, la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente promueve la generación de conocimiento en torno al Desarrollo Sostenible a través de la investigación y el reconocimiento de experiencias y avances en materia ambiental. Además, busca impactar positivamente los contextos donde se desenvuelven los participantes a partir de sus procesos académicos e investigativos, los cuales fortalecen el campo laboral, profesional y social.

Maestrias Unicomfacauca 08

De este modo, y con el ánimo de vincular nuevos profesionales en áreas de conocimiento específico, y adquirir nuevos saberes en torno a sus carreras profesionales, Unicomfacauca ofrece a la comunidad en general este importante portafolio de programas de Maestría para continuar formando profesionales con la calidad académica e investigativa pertinente.

Para mayor información e inscripciones, puede comunicarse al 8386000 ext 144 o escribir sus inquietudes a posgrados@unicomfacauca.edu.co y así tomar la decisión de hacer sus sueños realidad.