La competitividad y la vigencia en el mercado laboral exige a los profesionales de la actualidad formarse en conocimientos especializados y enfocados a sus actividades diarias, con el 谩nimo de cualificarse dentro del mundo empresarial.

Enero 17 de 2020

Seg煤n el Observatorio Laboral para la Educaci贸n, del Ministerio de Educaci贸n Nacional, al a帽o 2017 en el Cauca, hubo 175 profesionales que lograron su t铆tulo de Maestr铆a en 谩reas como las Ciencias Sociales, Humanas, Ingenier铆a, Arquitectura, Urbanismo y afines, Ciencias de la Educaci贸n, Econom铆a, Administraci贸n y Contadur铆a, entre otras.

Es as铆 como la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, a trav茅s de la Oficina de Educaci贸n Continua y Posgrados, consciente de su misi贸n en la regi贸n de fortalecer din谩micas acad茅micas que permitan a los profesionales seguir form谩ndose en sus 谩reas de saber, y gracias a diferentes alianzas interinstitucionales con centros de Educaci贸n Superior colombianos como la Universidad de Manizales, ha logrado construir un portafolio de programas de Maestr铆a, los cuales buscan enriquecer los perfiles profesionales de quienes decidan emprender un camino constante de aprendizaje y conocimiento.

Entre ellos, se encuentra la Maestr铆a en Tributaci贸n, que propende por la formaci贸n de talento humano anal铆tico y cr铆tico del contexto tributario, con capacidad para proponer nuevos esquemas no solamente desde el control microecon贸mico, sino desde el marco de la regulaci贸n, atendiendo a los criterios de la eficiencia desde el origen de los diferentes grav谩menes, hasta su recaudo y administraci贸n por parte del Estado.

Maestrias Unicomfacauca 07

Tambi茅n, se ofrece la Maestr铆a en Mercadeo, un programa que est谩 orientado a la preparaci贸n de dirigentes con capacidades para desarrollar nuevas alternativas de negocios, como lo requieren las tendencias econ贸micas mundiales. En este sentido el programa est谩 orientado a formar un Mag铆ster con capacidad investigativa, pensamiento cr铆tico, solidez en el ejercicio de la prospectiva, capacidad innovadora y amplio conocimiento de la disciplina del mercadeo, con flexibilidad en la producci贸n de conocimiento para responder a los cambios fortuitos del entorno.

Maestrias Unicomfacauca 09

Asimismo, la Maestr铆a en Educaci贸n desde la Diversidad es un programa que desde un enfoque intercultural y multicultural, propende por la construcci贸n de un nuevo discurso educativo que considere la diferencia de los sujetos como una realidad inherente al ser humano. La exigencia 茅tico-acad茅mica de la Maestr铆a es mirar la diversidad desde m煤ltiples perspectivas, apoyados en un pensamiento cr铆tico que genere sujetos con conciencia hist贸rica y de su 茅poca, comprometidos con el presente social del hombre, responsable de construir a un tiempo potencial que no pierda de vista al sujeto que emerge en nuestro continente. Un sujeto diverso, pero con sue帽os y con esperanzas de escribir su propia historia y de pensar su devenir.

Maestrias Unicomfacauca 06

Finalmente, la Maestr铆a en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente promueve la generaci贸n de conocimiento en torno al Desarrollo Sostenible a trav茅s de la investigaci贸n y el reconocimiento de experiencias y avances en materia ambiental. Adem谩s, busca impactar positivamente los contextos donde se desenvuelven los participantes a partir de sus procesos acad茅micos e investigativos, los cuales fortalecen el campo laboral, profesional y social.

Maestrias Unicomfacauca 08

De este modo, y con el 谩nimo de vincular nuevos profesionales en 谩reas de conocimiento espec铆fico, y adquirir nuevos saberes en torno a sus carreras profesionales, Unicomfacauca ofrece a la comunidad en general este importante portafolio de programas de Maestr铆a para continuar formando profesionales con la calidad acad茅mica e investigativa pertinente.

Para mayor informaci贸n e inscripciones, puede comunicarse al 8386000 ext 144 o escribir sus inquietudes a posgrados@unicomfacauca.edu.co y as铆 tomar la decisi贸n de hacer sus sue帽os realidad.