Dar con un empleo acorde a las habilidades y talentos adquiridos, una vez egresado de la Universidad, es el sueño ideal. Sin embargo, la academia y otras instituciones ofrecen también diversas posibilidades de continuar creciendo a nivel humano y profesional, las cuales son de interés para el profesional recién graduado.

Enero 21 de 2020

Una de ellas es la Armada Nacional, institución que brinda la oportunidad a todos los jóvenes profesionales colombianos para ingresar a la Institución como Oficiales en diferentes modalidades: Oficial Naval Profesional, Oficial Profesional de Infantería de Marina, Oficial logístico Profesional u Oficial del Cuerpo Administrativo.

En estas, el participante puede proyectarse en las diferentes especialidades que ofrece la Armada con el fin de ejercer los cargos establecidos por la Institución, desarrollando los conocimientos adquiridos en la carrera profesional con la cual se incorporaron y a la vez formarse como líderes y conductores de hombres y mujeres al servicio del país.

Para mayor información, puede consultar el siguiente enlace web.

Naval

Por otra parte, las Arquidiócesis de diversas ciudades a lo largo del país también ofrecen la posibilidad de ingreso a los profesionales que quieran ser servidores de la iglesia católica, formándose como sacerdotes o laicos comprometidos, teniendo la posibilidad de cualificarse también en su área profesional.

Una vez terminado su proceso de formación, podrán vincularse a las diferentes organizaciones, fundaciones o centros de trabajo para desempeñar su profesión, contando con las prestaciones sociales y salario correspondiente, además de brindar servicio de apoyo en una comunidad determinada.

Consulte aquí para mayor información.

Sacerdote

Otra opción es la proyección internacional mediante programas o convocatorias de voluntariado profesional fuera del país. Para ello, la Corporación cuenta con un convenio interinstitucional con AIESEC, el cual brinda la oportunidad al profesional de proyectarse internacionalmente como Emprendedor Global.

Este programa busca brindar al participante la oportunidad de experimentar el trabajo multicultural y gestionar proyectos dentro de un ambiente intenso y diverso mientras aprende de otros emprendedores, retroalimentando sus habilidades profesionales, logrando una experiencia en comunidades diversas en otro país.

Para mayor información puede consultar el siguiente enlace.

Voluntariado

Emprender y crear empresa también es una de las opciones que tiene el nuevo profesional. Para ello, la Corporación Universitaria Comfacauca brinda un servicio de apoyo constante a estudiantes de últimos semestres y egresados que quieran desarrollar su idea de negocio mediante un emprendimiento determinado.

La Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca presta asesoría, acompañamiento y apoyo en la generación y formulación de nuevos proyectos empresariales y procesos de creación y consolidación de unidades productivas.

Puede comunicarse al 8386000 Ext 143 o escribir sus inquietudes a emprendimientos@unicomfacauca.edu.co para emprender su idea de negocio.