Dar con un empleo acorde a las habilidades y talentos adquiridos, una vez egresado de la Universidad, es el sue帽o ideal. Sin embargo, la academia y otras instituciones ofrecen tambi茅n diversas posibilidades de continuar creciendo a nivel humano y profesional, las cuales son de inter茅s para el profesional reci茅n graduado.

Enero 21 de 2020

Una de ellas es la Armada Nacional, instituci贸n que brinda la oportunidad a todos los j贸venes profesionales colombianos para ingresar a la Instituci贸n como Oficiales en diferentes modalidades: Oficial Naval Profesional, Oficial Profesional de Infanter铆a de Marina, Oficial log铆stico Profesional u Oficial del Cuerpo Administrativo.

En estas, el participante puede proyectarse en las diferentes especialidades que ofrece la Armada con el fin de ejercer los cargos establecidos por la Instituci贸n, desarrollando los conocimientos adquiridos en la carrera profesional con la cual se incorporaron y a la vez formarse como l铆deres y conductores de hombres y mujeres al servicio del pa铆s.

Para mayor informaci贸n, puede consultar el siguiente enlace web.

Naval

Por otra parte, las Arquidi贸cesis de diversas ciudades a lo largo del pa铆s tambi茅n ofrecen la posibilidad de ingreso a los profesionales que quieran ser servidores de la iglesia cat贸lica, form谩ndose como sacerdotes o laicos comprometidos, teniendo la posibilidad de cualificarse tambi茅n en su 谩rea profesional.

Una vez terminado su proceso de formaci贸n, podr谩n vincularse a las diferentes organizaciones, fundaciones o centros de trabajo para desempe帽ar su profesi贸n, contando con las prestaciones sociales y salario correspondiente, adem谩s de brindar servicio de apoyo en una comunidad determinada.

Consulte aqu铆 para mayor informaci贸n.

Sacerdote

Otra opci贸n es la proyecci贸n internacional mediante programas o convocatorias de voluntariado profesional fuera del pa铆s. Para ello, la Corporaci贸n cuenta con un convenio interinstitucional con AIESEC, el cual brinda la oportunidad al profesional de proyectarse internacionalmente como Emprendedor Global.

Este programa busca brindar al participante la oportunidad de experimentar el trabajo multicultural y gestionar proyectos dentro de un ambiente intenso y diverso mientras aprende de otros emprendedores, retroalimentando sus habilidades profesionales, logrando una experiencia en comunidades diversas en otro pa铆s.

Para mayor informaci贸n puede consultar el siguiente enlace.

Voluntariado

Emprender y crear empresa tambi茅n es una de las opciones que tiene el nuevo profesional. Para ello, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca brinda un servicio de apoyo constante a estudiantes de 煤ltimos semestres y egresados que quieran desarrollar su idea de negocio mediante un emprendimiento determinado.

La Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca presta asesor铆a, acompa帽amiento y apoyo en la generaci贸n y formulaci贸n de nuevos proyectos empresariales y procesos de creaci贸n y consolidaci贸n de unidades productivas.

Puede comunicarse al 8386000 Ext 143 o escribir sus inquietudes a emprendimientos@unicomfacauca.edu.co para emprender su idea de negocio.