Con el 谩nimo de continuar brindando una oferta acad茅mica de actualidad y pertinencia en la regi贸n, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca cuenta con nuevos programas de Posgrado para profesionales de diferentes 谩reas del conocimiento de la regi贸n.

As铆, el Ministerio de Educaci贸n Nacional, luego de una evaluaci贸n exhaustiva y diversos procesos de revisi贸n en cuanto a objetivos, calidad, servicios educativos de Unicomfacauca, entre otros, otorg贸 los Registros Calificados para dos nuevas Especializaciones. Se trata de la Especializaci贸n en Sistemas de Informaci贸n en Gesti贸n y Control de Costos Organizacionales aprobada mediante la Resoluci贸n 009725 del 16 junio de 2020, y la Especializaci贸n en Sistemas Inteligentes aplicados a Internet de las Cosas, aprobada mediante la Resoluci贸n 009724 del 16 junio de 2020.

Por una parte, la Especializaci贸n en Sistemas de Informaci贸n en Gesti贸n y Control de Costos Organizacionales tiene como prop贸sito formar profesionales de alto nivel acad茅mico e investigativo en estos 谩mbitos empresariales que promuevan procesos de innovaci贸n, transformaci贸n y desarrollo de las organizaciones p煤blicas, privadas y de otra naturaleza en la regi贸n y el pa铆s. Esto, dado que los sistemas de informaci贸n para la gesti贸n de costos en las organizaciones, de contabilidad administrativa, gesti贸n o directiva est谩n vinculados al entorno organizacional empresarial, que se ve impactado por las diferentes condiciones del mercado, de las estrategias y, en general, por un mundo cambiante que exige nuevas respuestas gerenciales y propuestas de valor que vayan m谩s all谩 del mero costeo tradicional. En ese sentido, este programa pretende en forma multidisciplinaria avanzar de acuerdo con estas exigencias, que no son solo tem谩ticas sino tambi茅n de oportunidad y que trascienden hasta entornos que no se limitan a lo contable.

El Programa est谩 dirigido a profesionales de las 谩reas contables, econ贸micas, administrativas, ingenier铆as y disciplinas afines que deseen fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias en el 谩mbito de los sistemas de informaci贸n para la gesti贸n y control de los costos en las organizaciones, para todos聽los sectores de la econom铆a industrial, comercial y de servicios de car谩cter p煤blico y privado enmarcadas en los contextos local, nacional e internacional.

As铆 mismo, la Especializaci贸n en Sistemas Inteligentes aplicados a Internet de las Cosas busca proporcionar competencias tecnol贸gicas, cognitivas y comunicativas para el dise帽o y desarrollo de sistemas inteligentes, soportados en tem谩ticas de Internet de las Cosas, para brindar soluciones a diversos problemas en los contextos m谩s pertinentes a nivel empresarial. Este programa se propone como una necesidad de cualificaci贸n profesional espec铆fica para la regi贸n y el pa铆s, al pretender crear una propuesta de valor al desarrollo local de la ciencia y la tecnolog铆a como factor de impulso para la creaci贸n o fortalecimiento de empresas del sector TIC y en general para toda la comunidad que puede verse beneficiada de los proyectos y actividades que puedan ser generadas a partir de la actividad acad茅mica del programa. En este sentido la Especializaci贸n en Sistemas Inteligentes Aplicados a Internet de las Cosas, nace como un aporte novedoso ante la carencia de programas en la disciplina y la demanda de expertos en una de las 谩reas con mayor proyecci贸n en el sector productivo.

De manera general el aspirante a este programa posgradual debe contar con disposici贸n para desarrollar habilidades en el 谩rea de la investigaci贸n de acuerdo a este campo de formaci贸n posgradual, as铆 como contar con conocimientos en las 谩reas de matem谩ticas, electr贸nica y programaci贸n, t铆tulo de pregrado en el campo de Ingenier铆a de Sistemas, Inform谩tica, Telem谩tica, Telecomunicaciones, Mecatr贸nica, Electr贸nica, F铆sica, Matem谩ticas y 谩reas afines de formaci贸n.

Estos dos nuevos programas de posgrado hacen parte de las apuestas que tiene la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca para generar un impacto en el sector productivo del suroccidente colombiano, dando a las organizaciones y empresas de la regi贸n profesionales capacitados en estas 谩reas de actualidad, con el 谩nimo de contribuir en el desarrollo y progreso de la naci贸n.