Asistieron dos docentes de la Corporación Universitaria Comfacauca en modalidad de ponentes a un evento del Instituto de Extensión e Investigación de la UNAL.

Asistieron dos docentes de la Corporación Universitaria Comfacauca en modalidad de ponentes a un evento del Instituto de Extensión e Investigación de la UNAL.

El pasado 08 de mayo en el Centro de Eventos Hall 74, se dio inicio al IX Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica y al VII Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización, los cuales tenían como objetivo principal, integrar a la comunidad académica y la industria en torno a la innovación en los diferentes núcleos temáticos de la jornada, así como sensibilizar a los asistentes acerca del aporte de la ingeniería a los diferentes problemas de la sociedad. Además, se dio a conocer los últimos avances en este campo, a través de conferencias magistrales dictadas por especialistas internacionales invitados y por medio de ponencias de estudiantes, docentes, investigadores e ingenieros de la industria.

En la sala de Mecatrónica, participó el docente Jhon Alexander Guerrero Narváez con su ponencia “Desarrollo de una impresión 3D de gran formato” y Diego Andrés Campo Ceballos en la sala de Diseños Industriales con “Ojo electrónico para evaluar el color del café tostado”.

Este espacio contribuye a enriquecer los trabajos que se están desarrollando con los estudiantes de Unicomfacauca, y a la vez, generando innovación en las aulas de clase y laboratorios de la Corporación en temas de diseño de máquinas, materiales, procesos de manufactura, mantenimiento, robótica, inteligencia digital, entre otros.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001