El programa de Comunicaci贸n Social y Periodismo de Unicomfacauca, realiz贸 el 5to Encuentro de Fotograf铆a, en esta versi贸n, con un taller para los amantes de este arte.

24 de mayo de 2019

Fue invitado el Fotorreportero de Naturaleza y Patrimonio, C茅sar David Mart铆nez, quien labora documentando los patrimonios naturales y culturales de Colombia, y ha sido galardonado con 43 premios nacionales e internaciones de fotograf铆a. Esta disciplina pretende registrar el medio ambiente, sus fen贸menos, los seres que lo habitan y las relaciones que se dan entre estos. Expresa que estos fot贸grafos tienen la oportunidad, pero tambi茅n la responsabilidad social de capturar estos lugares y darlos a conocer al pa铆s. Hasta el momento ha realizado 120 expediciones, ha recorrido con su lente 32 departamentos, 22 patrimonios de la humanidad en el pa铆s, m谩s de 20 comunidades ind铆genas, 35 fiestas, ferias, y carnavales, 20 volcanes, 25 parques nacionales culturales, todas las fronteras hidrogr谩ficas en agua dulce y salada de Colombia, 5 parques arqueol贸gicos, 15 islas mar铆timas, 18 p谩ramos, entre otros.

El pasado 23 de mayo, se desarroll贸 el taller 鈥淔谩brica de vida鈥, refiri茅ndose as铆 a Colombia con este nombre, y en el cual dialog贸 con los asistentes sobre la labor de esta modalidad fotogr谩fica. Del mismo modo, realiz贸 un ejercicio te贸rico 鈥 pr谩ctico donde explic贸 los recursos, herramientas de composici贸n, diagramaci贸n, dise帽o, t茅cnica de equipos, accesorios e iluminaci贸n, y dem谩s aspectos relevantes para las personas que est谩n inmersas en la fotograf铆a y desean adquirir nuevos conocimientos para lograr buenas im谩genes de naturaleza y patrimonio. En la tarde, se dirigieron con los participantes al Cerro de las Tres Cruces de Popay谩n, donde lo aprendido fue puesto en pr谩ctica en compa帽铆a de este gran maestro.

El departamento del Cauca es un patrimonio natural de los colombianos, que cuenta con tesoros que son necesarios proteger, siendo la documentaci贸n un medio por el cual se pueda hacer, desde el audiovisual y la presentaci贸n al p煤blico, donde posteriormente las personas se sientan identificadas, se apropien y as铆 se propicie la preservaci贸n de esta riqueza cultural. De esta manera, Unicomfacauca propende generar estos espacios para los estudiantes, donde pueden nutrirse de este arte y fortalecer sus habilidades t茅cnicas al momento de capturar im谩genes.