En aras de fortalecer las alianzas público-privadas, nos reunimos con los alcaldes de los municipios de La Sierra y Caloto, y los Secretarios de Educación de Villarrica, Jambaló, Timbío y Puerto Tejada para presentarles nuestros servicios como Universidad y así animarlos a patrocinar a los jóvenes de estratos 1 y 2 provenientes de sus zonas rurales.

Durante esta reunión, nuestra Rectora, la Mg. Victoria Patiño en conjunto con la Directora Administrativa y Financiera, Gaby Tintinago y la Coordinadora Sección de Promoción y Divulgación, Luisa Fernanda Ordoñez, presentaron a los alcaldes invitados nuestros programas académicos, los beneficios que trae ser parte de la familia Unicomfacauca, el área de internacionalización, emprendimiento, laboratorios, semilleros de investigación, entre otros, para brindarles la seguridad de que aquí sus jóvenes estarán en buenas manos.

A través de este encuentro, no solo se busca que este convenio sea realizado durante los periodos de mandato de los alcaldes, sino que pueda ser algo establecido como Política Pública para que independientemente del apoderado, los jóvenes puedan contar con la seguridad de poder finalizar sus carreras satisfactoriamente.

De igual forma, en alianza con La Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca, ofrecimos capacitaciones a los empleados de las alcaldías y a los docentes adscritos a cada uno de los municipios, ya que no solo propendemos por la formación de los jóvenes sino también de los profesores encargados de formarlos en su etapa de bachiller.

Gracias a este tipo de iniciativas, Unicomfacauca y el sector público, le apuestan a la educación de los jóvenes del sector rural de la región, comprometidos cada día con formar estudiantes íntegros que contribuyan al desarrollo del nuestro departamento.