Junto con la Institución Educativa Cristo Rey de la ciudad de Popayán, firmamos el acuerdo 025 de 2022, por el cual se aprueba y reglamenta el proceso de validación de módulos académicos cursados por las jóvenes salesianas en los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública de nuestra U.

El acto protocolario tuvo lugar en la IE Cristo Rey en medio de la asamblea de padres organizada por el colegio; en la mesa directiva participó sor Dilcinia Medina Almanzar y por parte de Unicomfacauca, nuestra Rectora, Victoria Eugenia Patiño Arenas, el Decano de Facultad de Ciencias Empresariales, Denis Augusto Lara Papamija, el Decano de la Facultad de Humanidades, Sebastián Toro Vélez y el Decano de la Facultad de Ingenierías, Diego Andrés Campo Ceballos.

Gracias a que Cristo Rey cuenta con convenios SENA, al finalizar sus estudios, las egresadas podrán realizar un examen totalmente gratuito, que de ser superado les permitirá validar las siguientes asignaturas:

Contaduría Pública:

1. Fundamentación matemática
  2. Fundamentos de Contabilidad
  3. Herramientas informáticas
  4. Lectoescritura
  5. Electiva General I
  6. Electiva Artística

Administración de Empresas:

1. Tecnologías de la Información y Comunicación
  2. Electiva Artística
  3. Habilidades Emprendedoras
  4. Inglés I
  5. Fundamentación Matemática
  6. Contabilidad General
  7. Electiva General I

Las competencias que hacen parte de las asignaturas, susceptibles al proceso de validación, serán objeto de revisión por parte del grupo de profesores designados por las dos instituciones, en virtud de revisar su pertinencia, vigencia y/o necesidad de actualización de los planes de estudios en la Corporación Universitaria Comfacauca.

Con convenios como este, continuamos aportando al acceso a la educación superior de cientos de jóvenes que sueñan con ser profesionales, ratificando por qué somos la única institución de educación superior privada del Cauca acreditada en Alta Calidad.