En el marco de la Asamblea ACOFI 2023, llevada a cabo en el municipio de Yopal – Casanare, específicamente en la Fundación Universitaria de San Gil y la Universidad de La Salle, el Decano Diego Andrés Campo Ceballos, participó en representación de nuestra Facultad de Ingeniería en este importante encuentro.

El evento contó con una amplia participación de los decanos (as) representantes de las Instituciones de Educación Superior miembros de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, quienes durante las fechas establecidas se reunieron para abordar temas presupuestales, de permanencia, revisoría fiscal, estados financieros, estrategias de atracción temprana de talento y la elección de la sede para la Asamblea General Ordinaria año 2024.

Durante estos días, los presentes, además, recibieron información acerca de cómo obtener becas estudio en los países de la región Nórdica – Europa, también, por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Fundación Universitaria de San Gil, William Guerrero, realizó una jornada académica en la que se brindó información sobre aspectos normativos y teóricos asociados a resultados de aprendizaje, resaltando los elementos que permiten generar trazabilidad y coherencia curricular de un programa académico.

Complementando este encuentro, los decanos y directores de programa visitaron las instalaciones de la Universidad de La Salle. Su rector, el hermano Carlos Gabriel Gómez Restrepo, presentó el Proyecto Utopía, una iniciativa solidaria para la educación profesional de jóvenes rurales del departamento del Casanare. Con la presencia de 24 asistentes de diferentes Instituciones de Educación Superior del país, se recorrieron los laboratorios del claustro.

Gracias a este tipo de espacios, Unicomfacauca puede tener voz y voto en la toma de decisiones que velen por el bienestar de las facultades de ingeniería que hacen parte de esta asociación.