El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA, organizó en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba en Argentina, el 58th International Congress #CLADEA2023 Disruption in Organizations: co-creating new sustainable models. Evento que reúne países y universidades de toda latinoamérica afiliadas al Consejo.

Con una invitación especial por segundo año consecutivo, Unicomfacauca y su programa de Ingeniería Industrial, en cabeza de su director e investigador, Helmer Paz, participaron en esta oportunidad con la ponencia: Agrofood 4.0 implementando tecnología RFID y QR en cadenas de suministro: caso de estudio cafés especiales, el cual se convirtió en tema de discusión con los pares académicos internacionales que demostraron gran interés en estos procesos artesanales, que buscan reconocer al productor (campesino) como un agente especial en la cadena de suministros. 

Tal como lo mencionó el investigador Helmer Paz, la participación en este evento permitió intercambiar experiencias con otras universidades e investigadores, pero más importante aún, nos da la oportunidad de continuar como asistentes de la red durante el siguiente año para finalmente poder convertirnos en miembros oficiales de CLADEA. 

Según lo mencionado anteriormente, el hacer parte del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, traerá consigo una serie de beneficios:

  1.   Los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial, podrán ingresar al Consejo de CLADEA como miembros activos.
  2.     Obtener acreditaciones internacionales para los programas anteriores.
  3.     Conocer experiencias y trabajar de la mano con empresarios de latinoamérica
  4.   Intercambiar estudiantes para vivir un semestre académico o realizar pasantías en otro país.

Felicitamos a nuestro director del programa de Ingeniería Industrial por su gran representación en esta instancia internacional y el acercamiento hecho con esta importante Red, que traerá grandes oportunidades para Unicomfacauca y toda su comunidad académica. 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001