Ante la competitividad en crecimiento en los sectores econ贸micos, las empresas han implementado formas de investigaci贸n basadas en lo que define su 茅xito: la experiencia de los usuarios. Esto es UX.

29 de agosto de 2019

Ante la competitividad en crecimiento en los sectores econ贸micos, las empresas han implementado formas de investigaci贸n basadas en lo que define su 茅xito: la experiencia de los usuarios. Esto es UX.

El concepto de 茅xito en los negocios durante mucho tiempo se ha resumido en las ventas y es, precisamente, este 煤ltimo t茅rmino el que se ha transformado. Hoy, una venta no es solamente una transacci贸n comercial, sino 鈥渦n establecimiento de relaciones a largo plazo a trav茅s de la generaci贸n de valor鈥, as铆 lo afirm贸 el UX Mentor, Adviser y Coach Felipe Beltr谩n, invitado por UXBis Agency, Qualitas Test Team S. A.S, NetCom y Unicomfacauca, para compartir su experiencia en esta disciplina en furor y crecimiento, en las instalaciones de nuestra Corporaci贸n.

Durante la ponencia, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer detalles del Dise帽o de Experiencia de Usuario o UX Design y su impacto en los negocios, pero 驴por qu茅 deber铆a ser importante para las empresas ponerse en los zapatos de los usuarios? La respuesta es: perspectiva. En la medida en que exista la posibilidad de experimentar y adoptar el rol de usuario, se podr谩n generar soluciones creativas y sostenibles en el tiempo, para problemas que quiz谩 ni siquiera sab铆as que exist铆an en tu organizaci贸n.

Para Felipe Beltr谩n, el experto invitado, es claro que este concepto no es algo nuevo sino necesario puesto que, seg煤n afirma 鈥渓as compa帽铆as que trabajan con factores de dise帽o tienen el 56% m谩s de ROI (Return on invesment o Retorno a la inversi贸n)鈥 y en este sentido, se debe entender la experiencia del usuario como un todo que incluye interacciones f铆sicas y digitales, las cuales pueden establecer relaciones m谩s que comerciales.

Este es ahora uno de los grandes retos del Dise帽o de la Experiencia de Usuario, pues aunque su mismo nombre indica su centro: los usuarios, este es un asunto que muchas empresas han olvidado al enfocarse en los entornos digitales con exclusividad, tal vez, desde el desconocimiento de la efectividad de la convergencia de 茅ste con el mundo an谩logo.

As铆 se configur贸 una conclusi贸n dirigida a la necesidad de estimular la curiosidad de quienes deseen encaminarse por esta prometedora disciplina, como herramienta para establecer v铆nculos emp谩ticos que permitan a las empresas entender a sus usuarios y generar conexiones satisfactorias para el anhelado equilibrio entre los objetivos de ambos. Todo ello, con la concepci贸n del UX como un camino de 茅xito profesional y organizacional m谩s all谩 de las pantallas.

Te podr铆a interesar: Conoce el Seminario de Tendencias Tecnol贸gicas Unicomfacauca Seminario de Tendencias Tecnol贸gicas Unicomfacauca

Add your thoughts

NIT. 817004535-0

Popay谩n
Cl 4 N掳 8-30 Centro Hist贸rico
Tel:(+57 2) 8386000 Ext. 113
contacto@unicomfacauca.edu.co

Santander de Quilichao
Cl 5 N掳 9-61 Centro
Tel: (+57 2) 8298729 Ext. 457
contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
C贸digo postal: 190001