En Unicomfacauca, con ayuda de Bienestar Institucional, Mercadeo y la gestión de nuestro docente y director del grupo de teatro Charlot Unicomfacauca, el Mg. Rubier Jiménez, llevamos a cabo la VII versión del Festival Unicomfacaucano de Teatro del 6 al 8 de mayo.

Este evento reúne a colectivos de teatro de universidades y colegios de la ciudad. En esta oportunidad, contamos con la participación de: Instituto Melvin Jones; Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús – Salesianas; Fundación Cultural ENAE; Academia Militar General Gustavo Matamoros D’Costa; Institución Educativa San José de Tarbes; Universidad del Cauca; Colectivo Cultural Catarsis y por supuesto, el grupo de teatro Charlot de Unicomfacauca.

Además de contar con impresionantes puestas en escena de géneros como el drama, comedia, tragicomedia, aventura y más, las escuelas participantes y cualquier interesado en el teatro, tenían entrada completamente libre para asistir al taller de maquillaje escénico, dictado por Lina Cuellar; así como al taller de creación de guión, dictado por Julieth Vernaza directora del Colectivo Catarsis, y el conversatorio “La voz en el teatro” realizado por Julián García.

Obras presentadas:

• Instituto Melvin Jones: La entrevista y Only Fans.
  • Salesianas: Trabalenguas.
  • Fundación Cultural ENAE: Juntos por Gorgona.
  • Academia Militar General Gustavo Matamoros D’Costa: Honores a los caídos en acción.
  • Institución Educativa San José de Tarbes: Edipo Rey y Cuentos de Chejov.
  • Universidad del Cauca: No hay ladrón que por bien no venga.
  • Colectivo Cultural Catarsis: Enredados.
  • Charlot – Unicomfacauca: La familia Monserrat.

En Unicomfacauca estamos profundamente agradecidos por la activa participación y apoyo de todas las instituciones, comunidad universitaria y público en general en nuestra VII Versión del Festival Unicomfacaucano de Teatro. Esperamos cada año seguir creciendo y presentándoles nuevas obras que despierten en ustedes toda clase de emociones.

¡Nos vemos el siguiente año con nuestra VIII versión!