Nuestra Unidad de Emprendimiento e Innovación participó en la III versión de la muestra empresarial ‘Norte Conecta’, un espacio para visibilizar emprendedores de los municipios del Norte del Cauca, realizado en cooperación con la Zona Franca del Cauca, la Cámara de Comercio del Cauca, la Universidad del Valle, Fundación Propal, la Alcaldía de Puerto Tejada, La Caja de Compensación Familiar del Cauca y Unicomfacauca

Este evento buscó realizar un acercamiento de los emprendimientos con las empresas de la zona franca, generando articulaciones que ayuden a maximizar las ideas de negocio.

Por parte de Unicomfacauca, participaron los emprendimientos:

• Como nuevos: ofrece un servicio especializado de limpieza de calzado en el municipio de Santander de Quilichao con el enfoque de proporcionar una solución integral para mantener el calzado en óptimas condiciones, tanto en términos de apariencia como de higiene. La gama de clientes a la que la empresa se dirige es amplia, incluyendo profesionales de la salud, estudiantes, trabajadores del sector industrial, militares, deportistas y más. El servicio abarca la limpieza externa y profunda de diversos tipos de calzado, desde zapatillas hasta botas, materiales en cuero y zapatos de tacón.

Este emprendimiento pertenece a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Industrial de Santander de Quilichao: Hakanne Valentina Hoyos, Gregory Stuart Ortíz y Johan Audrey López.

•  Peluditos felices: venta de productos para mascotas.

Este emprendimiento es de nuestra estudiante de Ingeniería Agroambiental en Santander de Quilichao, Paola Andrea Rosero.

• Chocolate de mesa Huasipungo: chocolate amargo con el 100% de cacao en diferentes presentaciones y subproductos del cacao.

Este emprendimiento es de nuestra egresada de la Tecnología en Gestión Gastronómica de Popayán, Violeta Álvarez.

Desde Unicomfacauca, reconocemos el valor y la importancia de este tipo de espacios para nuestros emprendedores, los cuales se convierten en grandes oportunidades para expandir sus ideas de negocio, de la mano de grandes empresas del norte de nuestro departamento.