Unicomfacauca desarrolló una jornada académica donde los estudiantes conocieron los diferentes procesos que se llevan a cabo en una empresa ganadera, bajo tecnología de punta.

30 de abril de 2019

La actividad tuvo como finalidad, visitar con los educandos del programa de Tecnología Agroambiental de Santander de Quilichao en sus asignaturas de Sistemas de producción Pecuaria sostenible y Gestión integrada de plagas y enfermedades, las instalaciones de uno de los hierros más importantes de la ganadería colombiana como lo es la Hacienda “García Abajo”, que es propiedad del Grupo Empresarial Garces Eder, ubicada en zona rural de Corinto.

La empresa agropecuaria se caracterizó por tener ejemplares de alto valor genético para la producción de carne, en donde se expusieron los principales propósitos del cruce de estos, contando con un procedimiento de alta calidad, entre las razas cruzadas estuvieron: Brhaman, Charolais, Aberdin Angus: Simmenthal. Por otra parte, se realizó un recorrido por las instalaciones donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el laboratorio de inseminación artificial y recolección de semen, el potrero donde pastaban las vacas receptoras y las praderas donde predominaba el pasto Toledo y Estrella.

Este espacio pedagógico, les permitió a los estudiantes adquirir más conocimientos que complementan la formación académica de cada uno de ellos y lo que busca Unicomfacauca, es articular estos procesos con el sector productivo.