Con el ánimo de preservar los buenos hábitos de vida de los unicomfacaucanos, participamos de nuestra Semana de la Salud de este periodo académico, contando con distintas actividades enfocadas a la prevención de enfermedades y promoción de dinámicas que aporten a nuestro bienestar.

Estas actividades, entre charlas, conferencias, talleres y jornadas deportivas, se dieron con el ánimo de velar por buenas prácticas de salubridad en estudiantes, docentes y colaboradores de nuestra Corporación, además de instruirlos en la prevención y promoción del mejoramiento de la salud física, mental, social y ambiental.

 

También, desde el área de Bienestar Institucional se generaron espacios de aprendizaje e información sobre una vida saludable en diferentes aspectos. Por ejemplo, se contó con la conferencia del Secretario de Salud del municipio de Popayán, Dr. Oscar Ospina quien orientó a los unicomfacaucanos sobre las novedades frente a la pandemia y los cuidados a nivel administrativo que se deben tener para prevenir nuevas cadenas de contagio del Covid 19.

Además, nos acompañaron personas capacitadas que orientaron a los participantes sobre donación de sangre, salud sexual y reproductiva, cuidado de la piel, hábitos de alimentación saludable, conductas sanas y jornadas de actividad física como pilates, dance fitness, entre otros.

Así, en Unicomfacauca desde nuestra área de Bienestar Institucional, velamos por esta familia, utilizando estrategias de sensibilización frente a problemáticas propias del ámbito de la salud y los hábitos de autocuidado, siguiendo con los cuidados necesarios en esta época donde mejorar nuestra calidad de vida es la prioridad.

NIT. 817004535-0

Popayán
Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
Tel:(+57 2) 8386000 Ext. 113
contacto@unicomfacauca.edu.co

Santander de Quilichao
Cl 5 N° 9-61 Centro
Tel: (+57 2) 8298729 Ext. 457
contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001