Integrantes de nuestra Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Norte participaron de la ponencia de la mexicana Adriana Moreno Crispín sobre la Biología e importancia de los peces de la subfamilia Salmoninae.

El encuentro se dio el pasado 15 de abril, donde esta académica de las Ciencias para el Desarrollo Agrícola Regional y Docente del Tecnológico Superior de la ciudad de Serdán, en México, compartió un espacio online con los unicomfacaucanos para socializar su trayectoria y experiencia profesional en piscicultura y el área biológica.

Esta fue una charla en el área de Acuicultura dirigido a nuestros estudiantes en Santander de Quilichao, dada con el propósito de fortalecer los conocimientos sobre el hábitat y la etología de la familia de los salmónidos, en particular, la trucha como especie de importancia zootécnica en el sector piscícola.

Durante su ponencia, la Magíster Moreno Crispín también compartió diversos aspectos que debe tener en cuenta un Tecnólogo Agroambiental al momento de trabajar con peces, y expuso algunos trabajos de investigación enfocados a desarrollar nuevas tecnologías de uso agrícola y biológico, con avances y dinámicas productoras en ambos países.

De esta manera, continuamos gestando este tipo de dinámicas de internacionalización para hacer de nuestros estudiantes ciudadanos del mundo, actualizándolos en conocimientos relacionados con actividades empresariales y mercantiles en un contexto global.