El Ingeniero Gustavo Eduardo Constaín Moreno obtuvo el primer puesto en el concurso de Tesis de Maestría del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, CLEI 2020 – CLTM, donde se presentaron propuestas de prestigiosas Universidades de Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia.

Agosto 25 de 2020

Este es un evento, organizado por el CTLM que tiene como objetivo difundir y transmitir el trabajo de estudiantes latinoamericanos que hayan terminado recientemente sus tesis de Maestría en el área de la informática.

Gustavo Constain 1

Este docente, quien actualmente cursa el Doctorado en Ciencias de la Electrónica, presentó su trabajo denominado “Recomendaciones para el diseño de aplicaciones informáticas inclusivas como apoyo al tratamiento del trastorno de espectro autista”, dirigido por los académicos César Collazos, de la Universidad del Cauca, y Fernando Moreira, de la Universidade Portucalense, de Portugal. Su proyecto, define las características funcionales más relevantes que debe tener las aplicaciones de software inclusivo para que sean utilizadas en el tratamiento de niños con Trastorno de Espectro Autista.

Los trabajos premiados, como este, serán presentados oralmente y publicados en las actas de la XLVI Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI 2020) que se realizará del 19 al 23 de octubre de 2020 en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Gustavo Constain 2

El Ingeniero Constaín ha hecho parte del grupo de profesionales que ha permitido la formulación de nuevos programas de Especializaciones en Unicomfacauca y ha realizado diversos seminarios en las áreas de la formación en interacción humano-computador y el uso de tecnologías de la Información y la Comunicación aplicados a la educación.

La Corporación Universitaria Comfacauca felicita al profesor Gustavo Constaín y augura éxito para él en su trayectoria como académico que impacta con sus investigaciones y genera oportunidades de desarrollo en la región.

Gustavo Constain 3