La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca recibi贸 visita por parte de la Secretar铆a de Salud y Educaci贸n municipal en sus instalaciones de Popay谩n, con el 谩nimo de corroborar las medidas institucionales tomadas frente a la coyuntura de la actual pandemia.

Agosto 25 de 2020

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca recibi贸 visita por parte de la Secretar铆a de Salud y la Secretar铆a de Educaci贸n municipal en sus instalaciones de Popay谩n, con el 谩nimo de corroborar las medidas institucionales tomadas frente a la coyuntura de la actual pandemia.

Durante esta visita los inspectores delegados por cada Secretar铆a, evidenciaron la implementaci贸n del Protocolo General de Bioseguridad Institucional, que busca mitigar el impacto ocasionado por la pandemia del Covid鈥19, indagando en detalle cada uno de los 铆tems estudiados y ejecutados por Unicomfacauca para continuar con sus labores acad茅micas y administrativas durante el segundo periodo acad茅mico del 2020.

Como resultado de esta visita, Unicomfacauca obtuvo la autorizaci贸n para el desarrollo de las pr谩cticas en Laboratorios de acuerdo con lo establecido en la Directiva Ministerial N掳13 del Ministerio de Educaci贸n Nacional: 鈥淩ecomendaciones generales para el desarrollo de actividades acad茅micas de laboratorios pr谩cticos y de investigaci贸n en las instituciones de educaci贸n superior e instituciones de educaci贸n para el trabajo y desarrollo humano鈥, en atenci贸n a las disposiciones del Decreto No. 749 de 28 de mayo de 2020 y para el retorno progresivo a la presencialidad.

As铆, y con el modelo de alternancia propuesto desde el Ministerio de Educaci贸n Nacional, los estudiantes unicomfacaucanos podr谩n realizar sus pr谩cticas de Laboratorio en las instalaciones de la Corporaci贸n y continuar谩n en sus actividades acad茅micas mediadas por la tecnolog铆a, entre tanto se espera un avance y nuevas directrices del Gobierno Local y Nacional para la continuaci贸n de las actividades programadas en el calendario acad茅mico del semestre.

De esta manera, Unicomfacauca da cumplimiento a la normativa vigente y contin煤a comprometida con la calidad de todos sus procesos acad茅micos y administrativos de cara a la comunidad acad茅mica.