La Corporación Universitaria Comfacauca recibió visita por parte de la Secretaría de Salud y Educación municipal en sus instalaciones de Popayán, con el ánimo de corroborar las medidas institucionales tomadas frente a la coyuntura de la actual pandemia.

Agosto 25 de 2020

La Corporación Universitaria Comfacauca recibió visita por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación municipal en sus instalaciones de Popayán, con el ánimo de corroborar las medidas institucionales tomadas frente a la coyuntura de la actual pandemia.

Durante esta visita los inspectores delegados por cada Secretaría, evidenciaron la implementación del Protocolo General de Bioseguridad Institucional, que busca mitigar el impacto ocasionado por la pandemia del Covid–19, indagando en detalle cada uno de los ítems estudiados y ejecutados por Unicomfacauca para continuar con sus labores académicas y administrativas durante el segundo periodo académico del 2020.

Como resultado de esta visita, Unicomfacauca obtuvo la autorización para el desarrollo de las prácticas en Laboratorios de acuerdo con lo establecido en la Directiva Ministerial N°13 del Ministerio de Educación Nacional: “Recomendaciones generales para el desarrollo de actividades académicas de laboratorios prácticos y de investigación en las instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano”, en atención a las disposiciones del Decreto No. 749 de 28 de mayo de 2020 y para el retorno progresivo a la presencialidad.

Así, y con el modelo de alternancia propuesto desde el Ministerio de Educación Nacional, los estudiantes unicomfacaucanos podrán realizar sus prácticas de Laboratorio en las instalaciones de la Corporación y continuarán en sus actividades académicas mediadas por la tecnología, entre tanto se espera un avance y nuevas directrices del Gobierno Local y Nacional para la continuación de las actividades programadas en el calendario académico del semestre.

De esta manera, Unicomfacauca da cumplimiento a la normativa vigente y continúa comprometida con la calidad de todos sus procesos académicos y administrativos de cara a la comunidad académica.