En el marco de la celebración del Día del Cocinero, nuestro programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, organizó un gran evento en el cual exaltaron la importante labor que cumplen los profesionales y apasionados de la gastronomía. Con un foro de cocina denominado, “El maridaje perfecto”, una charla práctica titulada, “El profesional de la gastronomía y su impacto en la sociedad”, y un reconocimiento a estudiantes y docentes destacados por su empeño académico, espíritu investigador y emprendedor, se celebró este día.

Esta celebración inició con la charla práctica, donde nuestros estudiantes en conjunto con el Chef, Juan Camilo Ramos Velasco y el Chef invitado, Sebastián Guiandoménico Villota, dieron en conjunto un taller de las diferentes aplicabilidades que tiene la carne de cerdo, creando así unos deliciosos platos como: taco de espaldilla, chimichanga con espaldilla, cerdo en salsa tikka marsala, costillas St. Louis y choripán en pulledpork.

Continuando con el festejo, se reunió a los estudiantes en el auditorio Julio Arboleda para llevar a cabo el foro, “El maridaje perfecto”, donde participaron los panelistas: Sebastián Guiandoménico Villota, profesional en artes culinarias Mausi Sebes, propietario del restaurante, Cuatro Apóstoles, en la ciudad de Pasto. Freddy Danilo Mesías, panadero egresado de nuestro programa de Tecnología en Gestión Gastronómica y cocinero en el restaurante Martin Berasategui, con 3 estrellas Michelin, y por último, Santiago Tosse Rivera, de igual forma egresado de nuestra U y fundador de Vino Artesanal El Diablillo. El foro fue moderado por nuestro docente, Camilo Romero Cadena, quien se encargó de dirigir las preguntas a los invitados, tratando, sobre todo, temas acerca de sus inicios en la cocina, sus emprendimientos, la clave de sus éxitos y cómo han fortalecido sus empresas.

Llegando al final de la jornada, la universidad y el programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, hizo reconocimiento a María José Zambrano, por su rendimiento académico, a David Alejandro Esguerra, por su compromiso en los procesos de investigación, Víctor Alejandro Escobar, por su dedicación y perseverancia en su emprendimiento Dogui’s Food, y a Juan David Samaniego, por su espíritu colaborador.  De igual forma, nuestros chefs y docentes también recibieron reconocimientos, Juan Diego Hurtado, por su compromiso con los procesos de investigación, Juan Camilo Ramos, liderazgo y gestión, Camilo Romero, espíritu emprendedor, y María Camila Banguera, por su creatividad.

Finalmente, la celebración cerró con el compartir de un coctel, hecho especialmente por los docentes del programa para sus pupilos.

¡Feliz Día del Cocinero!, deseamos que continúen llenando de saberes y sabores a nuestra familia Unicomfacauca y al mundo entero.