Nuestra oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad en coordinación con profesores de Cátedra Unicomfacauca y con el apoyo de la Agencia de Empleo de Comfacauca, realizó una ruta de empleabilidad para estudiantes y egresados de la U, tanto en Popayán como en nuestra Sede Norte.

En esta ruta se realizó un taller con el apoyo de los psicólogos de la Agencia de Empleo de Comfacauca, para orientar a estudiantes y egresados en la creación, redacción, actualización, uso y registro de sus hojas de vida en la plataforma de la Agencia de Empleo, para aplicar a las vacantes disponibles en el departamento del Cauca. De igual forma, se les dieron tips de presentación de entrevistas laborales, cómo llevar a cabo una buena entrevista, cómo presentarte a ti mismo y la forma adecuada de asistir a este encuentro.

Esta actividad realizada cada semestre, pretende acercar a los estudiantes a los procesos de empleabilidad, y sensibilizar a los egresados sobre las diferentes opciones y vacantes a nivel nacional a las cuales ellos pueden aplicar a través de las oficinas de Empleabilidad, recalcando la importancia de mantener su hoja de vida actualizada en la plataforma.

Es así como Unicomfacauca a través de nuestra Oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, procura tener un acompañamiento en toda la vida académica de sus estudiantes, jugando un papel importante en la inserción a la vida laboral de nuestros futuros profesionales y egresados.